Paysandú, Jueves 13 de Junio de 2013
Policiales | 08 Jun Un hombre de 80 años perdió la vida tras ser embestido en su yegua por una camioneta y agonizar durante media hora, tendido en el pavimento, en el kilómetro 5,500 de Ruta 90, unos 200 metros al norte del Trébol existente en la intersección con Ruta 3, próximo a las 18.30.
Hugo Rodolfo Lomazzi Gerard, soltero, quien vivía junto a sus hermanos a la vera de un camino que emerge en el kilómetro 8 de esa ruta, retornaba a su domicilio en su yegua, transitando en dirección Este por la banquina norte, cargado con una bolsa con comestibles.
Cambio de banquina
En un momento determinado, el jinete decidió atravesar la ruta para cambiar de banquina, pero cuando lo hacía fue embestido por la camioneta Volkswagen Parati, matrícula IAB 6208, guiada por María Cristina Alvarez, de 41 años, quien se desplazaba en dirección este con destino al Paysandú Golf Club.
Como el jinete se atravesó en uno de los tramos oscuros de la ruta, la conductora de la camioneta no lo vio hasta que escuchó el impacto y aplicó los frenos, derrapando su vehículo en el pavimento por unos 15 metros hasta detenerse, en la posición en la que avanzaba.
El impacto contra el equino abolló la parte frontal derecha de la camioneta, hundió el paragolpes delantero y dañó el parabrisas.
Los excrementos hallados sobre el techo de la camioneta y los restos del pelaje del animal que ingresaron a la cabina por el parabrisas dañado evidencian la violencia de la colisión.
Tras el impacto, la yegua cayó muerta sobre la banquina sur, se desprendió su montura y su jinete salió despedido, impulsado por la colisión, hasta caer de cúbito dorsal en la ruta, a centímetros de la misma banquina, donde quedó con escasos signos vitales, junto a su bolsa de alimentos y bebidas, cuyo contenido se derramó en el pavimento.
Media hora de agonía
Particulares y EL TELEGRAFO fueron los primeros en arribar al lugar, solicitándose en forma reiterada la presencia de la Policía y, principalmente, de una unidad móvil de emergencia médica.
Unos 25 minutos después de ocurrido el accidente, arribó al lugar una unidad del destacamento de Policía Caminera cuyo personal, al demorar la ambulancia, consideró la posibilidad de trasladar al accidentado, pero desistió de hacerlo cuando observó que su estado empeoraba.
A las 19.05 arribó una ambulancia cuyo personal médico constató el fallecimiento de Lomazzi, al parecer producto de las múltiples lesiones internas sufridas al golpear de espaldas contra el pavimento.
A partir de ese momento, se hizo cargo de las actuaciones personal de la Seccional Tercera, al mando del comisario John Yves Franco, solicitando la presencia de personal de Policía Técnica. El examen de alcoholemia practicado a la conductora de la camioneta arrojó resultado negativo.
Posteriormente se hizo presente la jueza de Cuarto Turno, Gimena Alonso, junto a la forense Rosa López.
Tras observar la escena y practicar las primeras averiguaciones, la magistrada dispuso el traslado del cadáver a la morgue judicial para ser examinado y establecer la causa exacta del muerte, así como el emplazamiento para el lunes a la sede judicial de la conductora de la camioneta.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com