Paysandú, Viernes 14 de Junio de 2013

Opiniones

Solicitada

Locales | 09 Jun A la intendenta de Montevideo se le derrumbó “el cilindro” y Antel pone U$S 40 millones para hacerle otro estadio

Todos se preguntan ¿que tendrá que ver Antel, ente autónomo que vive de cobrar a todo el país la venta monopólica de servicios telefónicos, con construir estadios? Nada.
Pero además ¡oh casualidad y manes del centralismo! el estadio lo van a construir en Montevideo, para los montevideanos, pero con la plata que recauda Antel de los ciudadanos de todo el país. Parecido a lo que pasó con el estudio auditorio del Sodre, donde van los montevideanos pero pagamos todos.
El famoso “Cilindro” fue una genialidad constructiva proyectada por el gran calculista Leonel Viera inaugurado en 1956. El mismo Leonel Viera que proyectó el puente “ondulado” de la Barra sobre la desembocadura del arroyo Maldonado. El mismo que proyectó el puente con que la Avenida Sarmiento pasa sobre el Bulevar Artigas en Montevideo.
No tenía una sola columna que sostuviera el techo, que era soportado desde la circunferencia del borde superior del muro perimetral y cables tensores. La irresponsabilidad de la Intendencia montevideana lo dejó prender fuego y el calor debe haber alterado esos tensores ocasionando el derrumbe. La cuestión fue que el 21 de octubre de 2010 esa significativa obra se desmoronó como fruto de la pésima gestión del Frente Amplio en la intendencia de Montevideo.
Nunca se supo de investigación administrativa o sumario que determinara quienes fueron responsables de semejante desastre. Para estimar el monto de la pérdida económica basta decir que para sustituirlo la presidenta de Antel está dispuesta a gastar cuarenta millones de dólares, lo que hace suponer que eso sería el valor de “los platos rotos”.
Lo verdaderamente indignante es que el costo de lo que la incapacidad del Frente Amplio dejó caer a pedazos en Montevideo, se lo terminen cobrando a todo el país mediante el pago de las elevadas tarifas de Antel. Para colmo pagaremos por un estadio que disfrutarán los capitalinos, que en definitiva son los que votan a los que lo dejaron derrumbar.
Sea verdad o no que la presidenta de Antel se quiere candidatear para la intendencia de Montevideo y que ese sería el motivo de gasto millonario, lo cierto es que le está “regalando con lo ajeno” a su correligionaria, quizás la única obra importante que pueda reivindicar como construida en su lamentable gestión.
Esto deben tenerlo muy en cuenta los dirigentes blancos y colorados para concluir que existe una necesidad extrema de unirse tras un programa común lógico y posible para rescatar la Intendencia de Montevideo de la desastrosa gestión del Frente Amplio, en la cual parece que cada uno de sus militantes está más interesado en llevarse alguna tabla del barco encallado, que en hacerlo navegar. Si usted lo duda, recuerde que cuando la intendenta mandó pintar su despacho, se le llevaron hasta los cuadros de obras pictóricas de alta calidad y elevado valor. Edil ingeniero Ramón Appratto Lorenzo


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com