Paysandú, Viernes 14 de Junio de 2013
Policiales | 11 Jun Los dos individuos detenidos en averiguaciones del insólito robo de un automóvil --perpetrado mediante amenazas a la familia que lo ocupaba-- en la noche del domingo recuperaron su libertad al no hallarse pruebas que permitieran vincularlos al ilícito.
Como adelantó EL TELEGRAFO, un automóvil Chevrolet --matrícula de alquiler de Montevideo-- circulaba al sur por Ruta 3, ocupado por un matrimonio y dos niños, procedente de Termas de Daymán y con destino a su domicilio en la capital del país. En el kilómetro 407 fueron alcanzados por una camioneta Volkswagen Saveiro de color blanco, matriculada en Paysandú, en cuya caja viajaba un individuo que llevaba un chaleco con la inscripción “Policía”. El sujeto efectuó un disparo con una escopeta y les exigió mediante señas que detuvieran la marcha. Cuando el conductor del auto lo hizo, fueron abordados por cuatro hombres que mediante amenazas con un revólver obligaron a los miembros de la familia montevideana a arrojarse al suelo, para luego apoderarse del auto y del dinero que el automovilista llevaba encima.
Seguidamente, dos de los delincuentes ascendieron al auto y continuaron la marcha en dirección sur y los restantes huyeron en la camioneta Volkswagen Saveiro blanca por Ruta 3 al norte. Inmediatamente después que fuera requerida la captura de la camioneta, un móvil con efectivos de la Seccional Séptima de Chapicuy observaron un vehículo de idéntica apariencia, por lo que comenzaron a perseguirlo y encendieron la sirena para indicar a su conductor que detuviera la marcha.
A 160 kilómetros por hora, la camioneta fue perseguida por el móvil policial hasta que, ya al norte del arroyo Daymán, fueron detenidos con apoyo de la Seccional Tercera de Salto.
Posteriormente, el auto hurtado fue localizado, con las balizas encendidas, unos metros antes de la radial de Quebracho, probablemente abandonado por los malvivientes al percatarse de que no lograrían su objetivo.
Interrogados en Salto
Los dos detenidos, uno de ellos comerciante salteño, presentaron la documentación del vehículo y, pese a que el delito denunciado fue cometido en Paysandú, fueron indagados en la seccional salteña.
Dijeron que retornaban a Salto luego de participar en una competencia de motos y exhibieron trofeos obtenidos en el evento.
Admitieron que circulaban a elevada velocidad, pero que no comprendieron cabalmente el motivo de la presencia de un móvil policial detrás de su vehículo y decidieron finalmente detener la marcha cuando apreciaron el control instalado, con varios policías, a la altura de la Seccional Tercera de Salto.
Estas declaraciones fueron puestas en conocimiento de la Justicia, que dispuso la libertad de los detenidos, mientras la Policía continúa practicando averiguaciones en procura de aclarar el insólito hecho, sin precedentes en la región.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com