Paysandú, Sábado 15 de Junio de 2013
Deportes | 13 Jun En el Teatro Solís se llevó a cabo el martes la 30ª edición de la entrega de reconocimientos del Comité Olímpico Uruguayo a los mejores deportistas de las diferentes disciplinas deportivas, en este caso del período 2011-2012, logrando el velerista Alejandro Foglia el galardón mayor, el “Altar Olímpico”.
El laserista fue cuarto en los Panamericanos de Guadalajara de 2011, medalla de bronce en el Sudamericano de Argentina, y octavo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En cuanto a los otros premios más importantes, María Pía Lorenzotti se quedó con la “Llama Olímpica” por ser la mejor deportista joven, en este caso en tenis de mesa, mientras que el premio “Olivo Olímpico” fue para el entrenador de la selección uruguaya de fútbol Sub 20, Juan Verzeri, por su aporte técnico.
La atleta Deborah Rodríguez tuvo una mención especial en la categoría Mejor Deportista, la nadadora Carolina Di Lorenzi, la esgrimista Ana Olivera y la atleta María Mello en la categoría Mejor Deportista Joven.
En cuanto a los sanduceros, varios fueron reconocidos en la ceremonia por parte del Comité Olímpico. El pelotari Carlos Buzzo obtuvo una mención por su actuación en el Panamericano de Guadalajara, en el que fue medalla de plata en pelota de goma.
El taekwondista Mayko Votta fue considerado como el mejor deportista de la disciplina, mientras que Luciano Parodi fue premiado como Mejor Deportista Joven en básquetbol, al igual que la velerista Dolores Moreira y la remero María José Sanchis. Los tres últimos fueron reconocidos por primera vez, mientras que para Buzzo y Votta la experiencia es repetida teniendo en cuenta sus actuaciones a nivel internacional.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com