Paysandú, Domingo 16 de Junio de 2013
Locales | 13 Jun Un probable desmoronamiento del pozo negro de la Escuela Nº 13 de Nuevo Paysandú, que este año cumplirá 130 años, provocó que el agua de la cocina, al no poder evacuarse por esa vía, inundara el lugar.
La inspectora departamental de Primaria, Teresita Giani, indicó a EL TELEGRAFO que “una arquitecta de Primaria ya ha estado en el lugar, inspeccionando lo ocurrido, y hay que reconstruir el pozo, lo que tiene un costo elevado, aunque aún no tenemos el presupuesto”.
Padres de alumnos que vieron la cocina inundada indicaron que se trata de “agua sucia, blanca, donde vimos cucarachas y ratones”, aunque Giani aseguró que “se trata de agua de la propia cocina, no de aguas servidas”.
Los padres se mostraron preocupados porque “esto ocurre desde hace varios días y se continúa cocinando en el lugar, lo que es un terrible peligro ambiental y para los propios alimentos”, por lo que ayer mismo fueron recibidos por Giani.
La Inspección Departamental de Escuelas ha pedido “en forma urgente una partida a la ANEP para poder hacer la obra lo antes posible, es decir rápidamente. No se nos ha contestado aún, pero estamos seguros que en breve vendrá una respuesta positiva”.
Asimismo, “le hemos pedido a la Intendencia la limpieza constante del pozo negro para que no haya desbordes”.
De manera “provisoria” se resolvió clausurar la cocina, trasladarla al propio comedor y “brindar un menú de emergencia, más sencillo, pero igualmente saludable”, destacó Giani. La escuela, con 478 alumnos “continúa normalmente las clases en la medida que no fueron afectados los salones; solamente la cocina”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com