Paysandú, Lunes 17 de Junio de 2013
Policiales | 10 Jun Cuatro individuos ataviados como policías interceptaron un automóvil en Ruta 3 para, bajo amenazas con un revólver, rapiñar a su conductor, apoderándose de su auto y del dinero que llevaba consigo, pasadas las 21. De acuerdo a información de carácter extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, un automóvil Chevrolet --matrícula de alquiler de Montevideo-- en el que viajaban un matrimonio y dos niños, circulaba al sur por Ruta 3 cuando en el kilómetro 407 fueron alcanzados por una camioneta Volkswagen Saveiro de color blanco matriculada en Paysandú, en cuya caja viajaba un individuo que llevaba un chaleco con la inscripción “Policía”.
El sujeto efectuó un disparo con una escopeta y les exigió mediante señas que detuvieran la marcha. Cuando el conductor del auto lo hizo, fueron abordados por cuatro hombres encapuchados, con chalecos y pantalones reflectivos, que mediante amenazas con un revólver obligaron a los miembros de la familia a arrojarse al suelo, para luego apoderarse del auto y del dinero que el automovilista llevaba encima.
Mientras la familia permanecía boca abajo en la banquina, dos de los delincuentes ascendieron al auto y continuaron la marcha en dirección sur. Momentos después, los dos restantes huyeron en la camioneta Volkswagen Saveiro blanca por Ruta 3 al norte. Una vez que la Policía supo lo sucedido, un móvil de Policía Caminera concurrió rápidamente al lugar y se entrevistó con los damnificados, solicitándose a través de Jefatura la captura de la camioneta. En las cercanías de Chapicuy, un móvil con efectivos de esa dependencia observaron a una camioneta de apariencia idéntica a la usada por los copadores, por lo que comenzaron a perseguirla y encendieron la sirena para indicarles que detuviera la marcha.
A 160 kilómetros por hora, la camioneta continuó la marcha, pero fue intensamente perseguida por el móvil policial hasta que, ya al norte del arroyo Daymán, fueron detenidos con apoyo de la Seccional Tercera de Salto.
Posteriormente, el auto hurtado fue localizado, con las balizas encendidas, unos metros antes de la radial de Quebracho, probablemente abandonado por los malvivientes al percatarse de que no lograrían su objetivo. Los dos detenidos fueron conducidos en averiguaciones a la dependencia policial, en tanto al cierre de la presente edición, continuaba la búsqueda de los otros dos involucrados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com