Paysandú, Lunes 17 de Junio de 2013
Deportes | 14 Jun El técnico del Paysandú Wanderers, José Canziani, quien fue llamado nuevamente por el botero para conducir el equipo principal, manifestó que “es una gran responsabilidad por todo lo que significa Wanderers. Cuando me fueron a buscar les prometí trabajo y a esto lo estamos cumpliendo. Antes que nada aposté a formar un buen grupo, que pensamos que es la base de todo equipo, y después se verán los resultados”. Con relación al plantel que cuenta, contó que “este año vinieron 15 jugadores nuevos y hubo bajas, pero ocasionadas por propia voluntad de los jugadores que estaban, porque acá a nadie se marginó, al contario, se trató de sumar porque nosotros vinimos para sumar y éstos no aparecieron. Si no vienen será porque no tendrán interés de seguir defendiendo la causa de Wanderers, que se le viene negando desde hace mucho tiempo el ascenso. Por ese motivo apostamos al grupo, a aquellos jugadores nuevos, más los siete del año pasado, con algunos Sub 18 que habían aleternado el año pasado en Primera. A pesar de tener que ser un grupo más numeroso, tenemos jugadores que se van a desempeñar en más de un puesto y con eso trataremos de fortalecer un poco al grupo”.
También dijo que “vamos a mirar a los juveniles porque siempre apostamos a ellos, porque en todo los equipos que he trabajado le he dado prioridad a los que surjan desde abajo, que tampoco tiene que ser un Sub 18, porque si vemos algún Sub 15 con condiciones de sumar al plantel, no tenemos ningún problema en ascenderlos. En la actualidad no he tenido mucha oportunidad de ver los Sub 18 y Sub 15, pero los vamos a observar”.
Sobre cómo será el torneo de la B, expresó que “siempre le inculco a los jugadores que la B es una de las divisionales más difíciles de jugar, por todo lo que ocasiona la B, que he visto que dan favorito a algunos clubes, pero nosotros pensamos que no existen favoritos. Todos vamos por llegar arriba, porque de pronto tenés un rival que parece accecible y de pronto son los que terminan haciendo que pierdas un campeonato. Esta divisional es muy fuerte, nosotros jugamos 18 temporadas en Primera y tres en la B y nos resultó mucho más difícil jugar en la B que en la A. Por eso lo nuestro será a conciencia de cada jugador, sumado a lo que se viene trabajando, porque tenemos jugadores de promedio de edad de 20 años, que por supuesto son hombres pese a la edad y contamos con tan solo tres de 30 años. Lo que esperamos es que este trabajo de sus frutos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com