Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 17 de Junio de 2013

Yacht Club recibió 24 Optimist nuevos que importó de China

Deportes | 15 Jun El Yacht Club Paysandú recibió en la víspera 24 nuevas embarcaciones que importaron desde el Astillero Faris, China, que es el principal del mundo en fabricación de barcos. Diez de ellas están destinadas específicamente a la enseñanza y 14 Optimist para competencia.
Es una apuesta importante del club, que realizó una inversión de unos U$S 40.000. Las embarcaciones para la enseñanza tienen mayor nivel de seguridad y protección, mientras que las de competencia poseen mayor rendimiento en el agua, por su diseño y por los materiales utilizados para su creación.
“Es histórico para el club, porque no hay ninguna escuela de vela en todo el país que haya hecho una inversión tan grande en tantos materiales juntos. Ahora pasamos a la vanguardia de todas las escuelas del país”, contó a EL TELEGRAFO el instructor del Yacht Club Paysandú, Alejandro Fernández.
La escuela de Yacht Club sanducero cuenta con unos 100 niños que concurren a las clases. Hay niños desde los 6 hasta los 15 años que hacen Optimist, pero también hay de 4 y 5 años que realizan radiocontrol, que son barcos que se manejan a control remoto, que tiene como finalidad que cuando el niño se largue al agua a navegar ya tenga una base teórica previa.
“Antes teníamos déficit de embarcaciones y teníamos que hacer turnos para que todos puedan navegar, pero ahora vamos a poder tener a más niños en el agua”.
“Es una apuesta importantísima debido a la cantidad del alumnado que tenemos y debido al rendimiento nacional e internacional que han tenido. Hay que destacar que esta semana a una niña del club le dieron el premio a Mejor Joven Deportista de yachting (Dolores Moreira), pero también con otros niños hemos logrado ganar varios campeonatos regionales”, agregó Fernández. Esta gran inversión sirve “para mejorar el rendimiento en el agua, pero tampoco tenemos que perder de vista los objetivos del club, que no son solamente deportivos, sino que también es fomentar el deporte, porque el ganador es solamente uno.
Esto deja otras cosas más importantes para el niño como lo es el autoestima, mejorarse a sí mismo y la formación psicológica y mental, que es muy importante. A esto es a lo que apuesta el club” finalizó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com