Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 18 de Junio de 2013

Ilícito fue aclarado en pocas horas

Hermanos colocaron cuchillo en el cuello a vecino en copamiento

Policiales | 12 Jun Un individuo de 19 años y su hermano de 16 fueron procesados por la Justicia Penal tras un copamiento ocurrido en la noche del lunes y aclarado en pocas horas a través de un rápido procedimiento de la Seccional Segunda.
El copamiento tuvo lugar en una casa ubicada en las inmediaciones de Libertad y Benito Chain, adonde concurrieron dos individuos que ofrecieron en venta una bicicleta al morador de la finca, quien accedió a comprar el birrodado pues precisamente necesitaba uno. Ya próximo a las 20, la pareja de sujetos regresaron para ofrecerle en venta teléfonos celulares, a lo que no accedió. Al recibir una respuesta negativa, los individuos empujaron al hombre hacia el interior de la casa, donde ingresaron armados con cuchillos y lo arrojaron sobre una cama.
“Te vamos a matar”
Mientras uno de ellos le colocaba un cuchillo en el cuello, el restante revisaba la vivienda, gritándole “te vamos a matar”. Finalmente, el individuo que revisaba la casa encontró en el interior de un ropero 1.100 pesos, un reloj pulsera y una linterna.
En base a información confidencial, se dedujo que no serían ajenos al copamiento C.J.M., carente de antecedentes penales, y su hermano de 16 años, poseedor de un proceso infraccional con internación en Colonia Berro. Por lo tanto, a primera hora de la mañana la Policía allanó la casa de los hermanos, domiciliados cerca de la finca donde fue perpetrado el ilícito. Una inspección permitió encontrar bajo una cama una linterna similar a la sustraída durante el copamiento. Asimismo, bajo el colchón de una cama se hallaron dos cuchillos. Durante el allanamiento, se recuperó una máquina sulfateadora cuya procedencia no se pudo establecer. Conducidos los hermanos a la comisaría para su indagatoria, C.J.M. admitió haber cometido el copamiento en la noche anterior junto a su hermano menor. Detalló que habían gastado el dinero hurtado en la adquisición de drogas, en tanto el reloj lo vendieron a otro vecino, quien efectivamente lo entregó a los policías. Exhibidos los efectos recuperados, fueron reconocidos por el denunciante como de su propiedad.
Ante esto, la Justicia Penal dispuso la conducción de los detenidos y, tras recabar declaraciones, el inicio de un proceso infraccional al menor como autor inimputable de un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación, ordenando su internación nuevamente en dependencias de INAU en Montevideo. Asimismo, la magistrada actuante resolvió procesar con prisión a C.J.M. por el mismo delito, en calidad de coautor.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com