Paysandú, Martes 18 de Junio de 2013
Policiales | 12 Jun Dos hermanos y otro individuo fueron procesados por la Justicia Penal tras comprobarse que habían faenado una decena de vacunos, al culminar un procedimiento de la Seccional 13ª con asiento en Piedras Coloradas. En la noche del lunes, personal de esa dependencia practicaba recorridas cuando interceptó en un camino vecinal a un automóvil Volkswagen matriculado en Tacuarembó, en el que viajaban G.P.D.S. de 40 años, su hermano M.P.D.S. de 43, y R.A.A.P, de 27, domiciliados en Guichón.
Al ser inspeccionado el rodado, en el baúl hallaron un vacuno faenado y, acondicionados en bolsas, recortes de carne y vísceras. Paralelamente, una minuciosa inspección permitió encontrar un rifle cal .22, varios cuchillos, una chaira y un foco reflector.
Dijeron que el vacuno hallado en el baúl del auto había sido faenado en un establecimiento forestal, en donde efectivamente la Policía halló el cuero de un vacuno. Ya en el local policial, uno de los detenidos dijo que se habían puesto de acuerdo en dar muerte al animal con el rifle, faenándolo y acondicionándolo en el automóvil. Asimismo, otro de los detenidos confesó que junto a los restantes faenaron unos 10 lanares en distintos predios. Enterada, la Justicia de Paz dio intervención a la Penal, quien dispuso la conducción de los detenidos y el procesamiento sin prisión de G.P.D.S. y su hermano M.P.D.S. como autores de reiterados delitos de abigeato especialmente agravados, y del restante como coautor de los mismos ilícitos. Como medida sustitutiva a la prisión, la magistrada actuante dispuso arresto de fin de semana para los procesados por el plazo de 60 días.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com