Paysandú, Martes 18 de Junio de 2013
Locales | 14 Jun Este sábado se llevará a cabo en Quebracho una jornada de descacharre, en el marco de medidas para contener la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue, tarea que será encarada en horario matutino. Desde el Municipio de Quebracho se destacó a EL TELEGRAFO que de un informe elaborado por el Ministerio de Salud Pública surge que en esta localidad “la presencia del mosquito portador de la enfermedad del dengue es de riesgo alto”.
Ante esta perspectiva negativa, mañana personal del referido municipio, acompañado por camiones recolectores, hará una recorrida casa por casa en procura de recoger cualquier objeto que posibilite el estancamiento de agua y por consiguiente facilite el desarrollo del mosquito, incluyendo naturalmente pequeños recipientes que son los que mayor incidencia tienen como factor negativo. Por lo tanto el municipio de Quebracho “exhorta a los vecinos a sacar tapas, latas, cubiertas y todo tipo de recipientes que puedan juntar agua que quede estancada”.
Mientras tanto, también esta semana se ha desarrollado una tarea similar en Paysandú, en la zona sur de la ciudad, con el aporte de cooperativas sociales contratadas a estos efectos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com