Paysandú, Martes 18 de Junio de 2013
Policiales | 17 Jun Un menor de 17 años que ha sido retenido en innumerables ocasiones por múltiples robos e internado en varias oportunidades en el Area de Siquiatría por su adicción a la pasta base, fue baleado por un vecino al que apedreó su vehículo en Pinilla casi avenida Soriano, en una zona conflictiva del barrio Nueva York calificada por los vecinos como “tierra de nadie”, pasadas las 18.
De acuerdo a datos recogidos por EL TELEGRAFO en el lugar del hecho, el menor --que lidera un grupo de individuos domiciliados en la zona, también poseedores de numerosas anotaciones policiales-- interceptó ayer el paso de un vecino que se dirigía a su casa en su vehículo, el cual ha denunciado en reiteradas ocasiones el accionar delictivo del grupo de adolescentes.
El conductor del vehículo solicitó al menor que le permitiera continuar su recorrido, pero el adolescente se negó a hacerlo, generándose una violenta discusión entre ambos hasta que el menor comenzó a lanzar piedras contra el vehículo, causándole daños.
Le disparó
Ofuscado por la situación e impedido de llegar a su hogar, el hombre extrajo un revólver y disparó contra el menor, alcanzándolo en un brazo. Mientras el autor del disparo se retiraba del lugar, el herido corrió hasta su casa, ubicada en las inmediaciones de Ledesma y Solís, donde fue asistido por su madre, quien solicitó la intervención de la Policía. En tanto, en la Jefatura de Policía se recibió un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de una persona herida de arma de fuego. Hasta el lugar del hecho de sangre concurrió entonces personal de la Seccional Segunda y trasladó en el móvil policial al joven herido hasta el Hospital Escuela del Litoral, donde se le diagnosticó herida de arma de fuego con orificio de entrada en antebrazo izquierdo.
Luego de que el móvil policial se retiró del lugar para trasladar al individuo baleado, sus amigos se apostaron frente a la casa del heridor a la espera de su regreso, al parecer con el propósito manifiesto de adoptar represalias.
Disparo “al aire”
Ya para entonces, el heridor se había presentado en la citada comisaría para dar su versión del incidente que había mantenido con el menor.
Dijo que cuando el adolescente comenzó a apedrear su vehículo, extrajo un revólver y efectuó un disparo “al aire”. Añadió que, aparte de los daños causados en su vehículo por las piedras lanzadas por el adolescente, algunas de ellas le provocaron lesiones. Como consecuencia, el autor del disparo fue trasladado al hospital para ser sometido a un examen médico y luego conducido nuevamente a la comisaría actuante, donde quedó detenido a disposición judicial.
Cumplidas estas diligencias primarias, se inició inmediatamente un procedimiento a cargo del director interino de Seguridad, Jorge Pintos, a efectos de practicar una investigación de cuyos resultados fue informada la Justicia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com