Paysandú, Miércoles 19 de Junio de 2013
Locales | 13 Jun La Administración de las Usinas Termoeléctricas del Estado (UTE) comienza este mes una nueva campaña de entrega de lámparas fluorescentes compactas (LFC) --conocidas popularmente como “de bajo consumo”-- con la factura del mes de junio, para los clientes residenciales de todo el país y para incentivar a la población al uso de iluminación eficiente.
Hay dos razones que son esgrimidas por el ente para esta propuesta: una es la contribución de UTE a la reducción del gasto de energía eléctrica en los hogares considerando que la iluminación representa el 20% del consumo total de la energía eléctrica de una vivienda. La otra motivación es favorecer la reducción del consumo energético a nivel nacional, y de esta manera reducir la necesidad de generar energía a costos elevados y reduciendo la contaminación ambiental generada por la emisión de gases de efecto invernadero.
Las ventajas
Las más de dos millones de lámparas que ha adquirido UTE para esta entrega son de las marcas General Electric y Philips. Su diseño en forma espiral les da mayor rendimiento y las hace más compactas. Son de Clase A en cuanto a eficiencia, duran seis veces más que las lámparas incandescentes y ahorran hasta el 80% de energía con respecto a esas comunes. Tienen un excelente nivel de iluminación con una tonalidad cálida y se recomienda colocarlas en lugares en donde la luz esté encendida por más tiempo. Para acceder a dichas lámparas los clientes de UTE deberán entregar el cupón, que llegará conjuntamente con su factura a partir de junio, únicamente en los locales de Abitab o Redpagos del país. La duración de la campaña será desde el 1° de junio al 31 de agosto o hasta agotar stock y quien vaya a retirar las lámparas deberá presentar, además del cupón, su cédula de identidad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com