Paysandú, Miércoles 19 de Junio de 2013
Deportes | 17 Jun Llegó a Paysandú invitado para participar en unas jornadas pedagógicas y tecnológicas, orientadas al fútbol.
Daniel Felipe Revelez (53 años), hoy al margen del fútbol, ganó prácticamente todo lo que jugó con Nacional, siendo campeón de América y del mundo. “La última experiencia que tuve como técnico fue en 2009, con la Tercera División de Wanderers, y después nada. Quizás porque uno no anda metido en el ambiente del fútbol y no lo recuerdan. Vale citar que la última oportunidad que tuve para trabajar fue en San Eugenio de Artigas. Morgan Martínez, que me conocía del tiempo de jugador me la ofreció, pero no acepté porque debía radicarme definitivamente allá, ya que había que manejar toda la parte deportiva, juveniles, femenino, baby fútbol. Lo está haciendo ahora Wilmar Cabrera, que fue compañero mío en Nacional”, dijo el diálogo con EL TELEGRAFO.
El recio zaguero debutó como profesional en Primera en Bella Vista, integró el seleccionado juvenil que fue tercero en el Mundial de Japón de 1979, orientado por Raúl Bentacourt. En ese campeonato, paradójicamente, jugó de 10 porque faltaba un volante. En 1983 estuvo en Deportivo Cali, después en Chacarita Juniors, Danubio, otra vez Bella Vista y en 1988, con 28 años de edad, llegó a,Nacional que dirigía Roberto Fleitas.
“Con Nacional gané todo, en lo local e internacional; la Copa Libertadores, Intercontinental, Interamericana, aunque me faltó la Supercopa. Aquel Nacional era un gran equipo, sin embargo para la Intercontinental la gente no nos tenía fe, y salimos adelante, ante un rival formidable como el PSV de Holanda. Cumplimos un gran ciclo con Nacional”.
SE FUERON SIN COBRAR
Posteriormente, ya como entrenador, “integré el cuerpo técnico de las inferiores de Nacional con Wilmar, con (Ricardo) Perdomo, en Tercera y Cuarta. Trabajamos bien, tranquilos, pero lo malo es que no cobrábamos, y lamentablemente nos tuvimos que ir. Sufrimos, pero Nacional hizo mucha plata con esos jugadores. Impulsamos toda una generación de grandes jugadores como Valdez, Suárez, el ‘Chori’ Castro. Todos esos pasaron por nuestras manos. Fue un halago haber colaborado en esa época”.
EL NACIONAL ACTUAL
Sobre el presente de los tricolores, señaló: “Nacional está pasando el momento que pudo haber vivido Peñarol si perdía el clásico. De haber sido así, al que echaban era al técnico de Peñarol. Ese partido marcó el momento de uno y otro. Aún así, Nacional trajo jugadores de mucha experiencia pero después había que demostrarlo en la cancha. Las figuras sin funcionamiento no hacen el equipo”.
FUTBOL URUGUAYO
Con respecto al fútbol uruguayo, Revelez dijo que “como siempre, sigue sufrido. Se gana algún título en forma esporádica, y la selección tiene momentos buenos y malos. El fútbol local está deteriorado por falta de figuras, no se juega bien, y hay equipos que tienen muchos problemas. Los demás hacen cosas, por aquí también, pero somos de aquellos de que salir segundos no sirve”.
SU LLEGADA A PAYSANDú
“Respondí a una invitación que me hizo el profe Varela. Voy a su gimnasio en Tacuarembó y me habló. No aporto mucho, contar mi historia futbolística para los jóvenes quizas no resulte interesante. Pero hablar de fútbol siempre es bueno, y sería importante disponer de más tiempo para hablar con los entrenadores, para solucionar los problemas que siempre aparecen”, indicó. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com