Paysandú, Viernes 21 de Junio de 2013
Policiales | 14 Jun Unos 25 metros cuadrados de superficie en los que había alimentos para mascotas y una estantería pequeña con productos agroquímicos fue afectada por un incendio en Veterinaria Volpe, en avenida Italia 2220, próximo a las 22.
Vecinos domiciliados frente a la veterinaria avisaron que desde el local salía una intensa humareda, según manifestaron a EL TELEGRAFO familiares del propietario de la firma, quienes inmediatamente se hicieron presentes del lugar.
La segunda vez
“Los vidrios estallaban y había una intensa humareda, por lo que no sabíamos en qué sector estaba el fuego”, detalló una hermana del propietario, quien no pudo dejar de recordar que el local ya fue presa de un incendio a principios de la década de los 90.
Ya alertados de lo sucedido, una dotación de Bomberos se trasladó al lugar en la auto bomba ABT 400 a cargo del titular del destacamento, subcomisario Pedro Severo, en tanto arribaba también personal de la Seccional Tercera, que solicitó la intervención de funcionarios de la División de Movilidad Urbana para interrumpir el tráfico vehicular en la cuadra donde se encuentra ubicado el local. Mientras se tendía una línea de alta presión para atacar frontalmente el fuego, fueron extraídos los vehículos de la automotora ubicada exactamente al lado del área que había tomado fuego.
Explosiones y derrame
La dotación de Bomberos comenzó a atacar directamente el área en llamas, mientras la Policía solicitaba preventivamente la presencia de un camión cisterna de la intendencia departamental --que no llegó a utilizarse-- para reabastecer a la auto bomba. Tras una hora de intensa labor, el fuego fue extinguido y así se pudo apreciar que las llamas habían devorado bolsas de alimentos para perros, causando incluso la explosión de algunas de ellas. Asimismo, el fuego alcanzó una pequeña estantería con agroquímicos.
“Al explotar los envases, se derramó su contenido hacia el exterior del edificio” puntualizó a EL TELEGRAFO el jefe de Bomberos, señalando el líquido de color azulado que ocupaba gran parte de la acera y llegaba incluso a la calle.
Efectivos policiales alertaron a los presentes de que no se expusieran al efecto tóxico de las sustancias derramadas. Sobre los productos devorados por las llamas, cayeron las láminas de PVC del cielorraso, afectado en varias partes ya que el fuego se extendió a través de su superficie.
Posible cortocircuito
Pese a que el origen del siniestro no fue plenamente confirmado, todo indica un cortocircuito en el tablero eléctrico del local produjo un recalentamiento de conductos que, por irradiación, se propagó al cielorraso y se extendió por éste rápidamente.
Además de los daños causados directamente por el fuego, se produjeron roturas parciales en la vidriera como resultado de las explosiones, sin contar los perjuicios ocasionados por la densa concentración de humo.
Finalmente, al lugar del siniestro acudió personal de refuerzo de Bomberos en la camioneta Mahindra para colaborar con la remoción de escombros, así como funcionarios de Policía Técnica de Jefatura de Policía a los efectos de practicar los relevamientos de rigor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com