Paysandú, Viernes 21 de Junio de 2013
Policiales | 15 Jun Más de 40.000 dólares es la pérdida mínima generada por los robos denunciados en mayo en las diferentes dependencias policiales, según la valoración estimativa que surge de un relevamiento extraoficial efectuado por EL TELEGRAFO en base a a información extraoficial –ante la ausencia de cifras oficiales-- que no comprende la totalidad de los hurtos registrados en ese período sino solo aquellos de mayor valor, y que únicamente considera el valor actual en el mercado de los efectos sustraídos y no los daños causados para perpetrar los ilícitos.
Casi la mitad del total de la valoración efectuada corresponde a dos hurtos de dinero en efectivo. Uno de ellos consiste en los 10.000 dólares denunciados por los propietarios de una vivienda ubicada en un grupo habitacional de la zona de Luis Alberto de Herrera y avenida Salto; y el restante una suma similar –en pesos uruguayos-- sustraída desde la caja fuerte de una firma ubicada en la zona Este de la ciudad.
prefieren Baccio
En segundo término, se sitúa la suma total del valor estimativo en el mercado de motos robadas, cuyo valor asciende a unos 16.000 dólares. La estimación surge del hurto de 18 motos, contabilizados en el citado período. Un análisis por marcas permite establecer que ocho de los birrodados hurtados son Baccio de diferentes cilindradas, otros cinco Yumbo 110 cc, dos Winner 110 cc, otras dos Vince 110 cc, y una Mondial de 125 cc.
En orden descendente, en tercer lugar se ubica la suma del valor total de las armas robadas en ese plazo, situado en 2.150 dólares. Corresponden al robo, en la zona Este y Centro de la ciudad, de un rifle semi automático, dos rifles calibre .22, un rifle Remington del mismo calibre, otro rifle de calibre desconocido, y un revólver Doberman.
Por otra parte, 1.800 dólares es el valor estimativo de los teléfonos celulares robados en mayo. En tal sentido, es preciso aclarar que, entre los robos relevados, se encuentra el de 48 aparatos sustraídos desde la Escuela Agraria de Quebracho, que permanece aún sin aclarar.
Mil dólares en joyas
En tanto, a unos 1.400 dólares es la suma a la que asciende el valor total de las joyas y alhajas hurtadas, entre las que se encuentran dos cadenas de plata, otra de oro, tres anillos de oro, un reloj de mesa de oro con rubíes, un reloj de dama dorado, un anillo bañado en oro, cinco pulseras de plata, dos alianzas de oro, un dije de plata, cinco anillos de plata y dos relojes pulsera de oro. En último lugar, se sitúa la cantidad resultante de la suma de valor de los equipos de informática hurtados, que asciende a 1.500 y que comprende el robo de cuatro computadoras portátiles de diversas marcas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com