Paysandú, Viernes 21 de Junio de 2013
Locales | 16 Jun David Doti dijo que para proceder al desmonte de calle 13, en cercanías de pueblo Porvenir, tal como fuera publicado en la edición del pasado domingo “debe existir una resolución del intendente o de la alcaldesa, y que en la misma se expongan considerandos y resultandos, con una resolución al respecto. De no ser así se estarían utilizando espacios públicos sin la autorización correspondiente”.
Asimismo, “en esa resolución se debería explicitar fundamentos como dónde se utilizaría dicho material, llevar una planilla al respecto”, al tiempo que también era necesario que “los vecinos fueran consultados por los posibles perjuicios que se les ocasionaría”.
Doti dijo que después de “leer la interesante nota de EL TELEGRAFO del 2 de junio pasado sobre el desmonte realizado por una empresa privada en parte de la calle 13 al sur de nuestra ciudad, nos trasladamos para ver in situ lo allí realizado”.
En el lugar observó que “a unos 300 metros en dicha calle, al Este de la ruta General Artigas, se había realizado un desmonte de aproximadamente 100 metros de largo por aproximadamente 16 metros de ancho, y unos dos metros de alto”, esto es un volumen de tosca de unos 3.200 metros cúbicos. Doti consultó con su asesor, el ingeniero Luis Laborde, quien explicó que con ese volumen de tosca “se pueden realizar unas 50 calles de 6 metros de ancho y una base de 10 centímetros de espesor”.
Por otra parte, Doti destacó que “conozco al principal de la firma que realiza el trabajo, asiduo proveedor de obras a la Intendencia y excelente persona. Y él debe estar al tanto si hay una resolución que permitiera ese desmonte. Aclararlo es fundamental”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com