Paysandú, Viernes 21 de Junio de 2013
Nacionales | 18 Jun El Ministerio del Interior lleva adelante una serie de operativos en las principales esquinas de Montevideo, con el objetivo de sacar de tales lugares a los limpiavidrios y malabaristas. En tal sentido comenzó a aplicar la Ley Orgánica Policial para retirarlos de las calles, la cual establece excepciones a los casos en que los peatones pueden usar las calzadas.
El artículo 543 del Digesto Departamental, Libro IV Del Tránsito Público, establece que: “Los peatones pueden usar la calzada únicamente en los siguientes casos: a) Para acceder a vehículos, o dejarlos, (...). b) Para cruzarla (...) siempre que no esté prohibido (...). c) Para circular, cuando no exista acera o banquina transitable, o cuando deba transportarse objetos que produzcan inconvenientes por la acera, pero no lo produzcan al tránsito (...). d) Para hacer reparaciones de emergencia en los vehículos, cuando no sea posible retirarlos de la calzada, y en emergencias, para solicitar auxilio, con las debidas precauciones y de conformidad con lo que reglamente la Intendencia”.
Las actividades de limpiavidrios, los repartidores de volantes o los malabaristas, no están comprendidas en dichos puntos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com