Paysandú, Viernes 21 de Junio de 2013
Deportes | 20 Jun La selección uruguaya de fútbol se medirá a partir de las 19 con su similar de Nigeria, en lo que será su segunda y decisiva presentación por el Grupo B de la Copa de las Confederaciones, teniendo en cuenta que la Celeste está obligada a ganar.
Tras la derrota frente a España en el debut, los orientados por Oscar Tabárez saben que deben apostar todo a ganador frente al campeón de Africa si es que pretenden acceder a las semifinales, ya que solo hay dos pasajes por serie.
Los nigerianos llegan de un triunfo ante la débil Thaití, a la que golearon por 6 a 1 en el complemento de la primera fecha. Para Uruguay es imperioso lograr los tres puntos. Por eso, el técnico apostará a intentar copar la mitad de la cancha y darle mayor posesión del balón al equipo, para de esa manera soltarse en ataque.
Lo que está anunciado es que hay variantes en el equipo en cuanto a nombres. Y de esos cambios se desprende que Tabárez intentará apostar a otra idea táctica y, en ese aspecto, podría plasmar de entrada una línea de tres final, aunque se correría riesgo frente a la velocidad de los africanos.
“Yo no dije nada de línea de tres. Y tampoco pretendan que se los vaya a decir. Los cambios en el equipo son decisiones técnicas”, dijo Tabárez en conferencia de prensa.
Eso sí: previamente, ante la prensa, Martín Cáceres había afirmado: “para mí es lo mismo jugar en línea de cuatro o de tres, como lo vamos a hacer mañana (hoy)”. Más allá de eso, los cambios serán varios. Y el entrenador espera que el partido que pensó durante la víspera pueda confirmarse esta tarde en Bahía, teniendo en cuenta que Uruguay debe apostar todo a vencedor.
“Fuimos ampliamente superados en el juego y perdimos ante España. Pero eso no cambia nada, porque dijimos antes que el partido clave para nosotros es el que se viene. Para nosotros mañana (hoy) es una final y trataremos de ganar”, agregó Tabárez.
Edinson Cavani, en tanto, dijo que “tenemos un partido clave contra Nigeria, una final para seguir en la Copa. En toda competencia hay un partido que te marca, que te da el empujón necesario y para nosotros es el de mañana (hoy)”.
El delantero agregó: “Si ganamos quedaremos en muy buena posición para avanzar a la segunda fase y si perdemos se termina la esperanza y la ilusión. Este es el partido que marcará nuestro momento y para qué estamos en el torneo. Lo sabíamos desde antes del inicio de la Copa”.
Así juegan
Escenario: Estadio Arena Fonte Nova de Bahía. Hora: 19. Arbitros: Bjon Kulpers, Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra (holandeses).
Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín, Maximiliano Pereira, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez.
Nigeria: Enyeama; Ambrose, Oboabona, Omeruo, Echiejile; Ogude, Obi Mikel, Mba, Oduamadi; Musa y Ujah.
¿QUIÉN DA MÁS?
A partir de las 16, en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, España enfrentará a la débil Tahití en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Copa de las Confederaciones, con el arbitraje del argelino Djamel Haimoudi.
El campeón del mundo enfrentará al equipo más débil de la competencia, que cuenta con un plantel casi totalmente amateur (solo tiene un jugador profesional). El técnico de Tahití ya pidió clemencia dos días antes del partido, y España cambiará prácticamente todo el equipo para afrontar este partido.
Claro está: los españoles son grandes favoritos y solo se especula cuánto demorará el primer gol de la Furia, y cuántos marcará a lo largo del partido.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com