Paysandú, Sábado 22 de Junio de 2013
Deportes | 19 Jun La selección uruguaya de fútbol entrenó por primera vez en Bahía a la espera del partido que mañana afrontará ante Nigeria, en lo que será su segunda presentación en el Grupo B de la Copa de las Confederaciones.
Los celestes llegan de caer en el debut ante España, por lo que se hace imperioso vencer a los africanos para prácticamente meterse en las semifinales, dado que todavía le quedará por delante el compromiso ante la débil selección de Tahití.
Más allá de los inconvenientes presentados con el campo de entrenamientos, el Estadio Manoel Barradas del club Vitoria, que lució con mejor cara que el día anterior pero obligó a que la práctica no pudiera desarrollarse en todo el terreno de juego, la delegación asegura estar más cómoda que en Recife, donde se vivieron problemas de todo tipo y color.
Uruguay apunta todas las baterías a imponerse ante Nigeria, y es por eso que el técnico Oscar Tabárez plantearía al menos un par de variantes con respecto al equipo que fuera titular frente a los españoles.
A los posibles ingresos de Diego Forlán y Nicolás Lodeiro entre los titulares, ayer surgió también el nombre de Egidio Arévalo Ríos, aunque por el momento son todas conjeturas dado que el técnico comenzará hoy a pensar y plasmar en la cancha a la oncena que buscará los puntos ante el campeón de Africa.
Tanto es así, que ya en la noche surgió la posibilidad de que quienes ingresen entre los 11 sean Forlán, Arévalo Ríos y Alvaro González en lugar de Lodeiro, y que se plantearía una línea de tres en el fondo, que fue la que probó Tabárez durante algunos minutos con Godín, Lugano y Cáceres.
De Holanda
La FIFA confirmó que la terna arbitral para el trascendente partido de mañana será holandesa, y estará integrada por Bjon Kulpers, Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra
“Más ofensivos”
Alvaro González dijo en conferencia de prensa que la selección dejó atrás el debut ante España, y que solo piensa en Nigeria. “Para Uruguay nunca hay partido fácil en un debut, pero esperamos dejar atrás lo que hicimos ante España porque, más allá de todo, sabemos que no lo hicimos bien”, dijo.
Y agregó: “Hablamos de cómo hacer para pasar de fase, y para eso el partido que viene será fundamental. Antes de empezar el torneo ya se sabía que el partido bisagra era con Nigeria. Seguramente ellos también lo consideren así”.
“De ganarnos, estarían del otro lado. Será un partido en el que ambas selecciones nos daremos por entero. Si bien está el juego con Tahití luego, pensamos que éste es el partido clave. Seguramente podamos plantarnos más adelante y tratemos de ser más agresivos y más ofensivos”, afirmó.
El volante de la Lazio opinó además que, en caso de clasificar a semifinales, “si me das a elegir un rival para evitar sería Brasil, porque es locatario y tiene un plus. Pero todos son difíciles”.
MIRANDO A ASIA
Mientras Uruguay está sumergido en la Copa de las Confederaciones, mira de reojo lo que sucede en las eliminatorias de Asia rumbo al Mundial 2014, en virtud de que el quinto de la eliminatoria sudamericana jugará el repechaje ante un equipo de dicha Confederación.
Los celestes serían hoy los quintos de Sudamérica según la tabla de posiciones, y tendrían como rival en el Repechaje al seleccionado de Uzbekistán o Jordania.
Australia, Irán y Corea del Sur se clasificaron directamente para el Mundial de Brasil, acompañando a Japón.
Uzbekistán y Jordania jugarán los días 6 y 10 de setiembre para saber cuál de los dos peleará la clasificación en el Repechaje ante el quinto de Sudamérica, compromisos que tienen como fecha prevista el 15 y el 19 de noviembre.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com