Paysandú, Domingo 23 de Junio de 2013
Locales | 18 Jun La campaña “Todos por Valentino” finalizó al haberse recaudado el dinero necesario para las ochos dosis de la medicación que necesitaba el pequeño. Su madre, Patricia Costa, comentó a EL TELEGRAFO cómo va a continuar el tratamiento de Valentino y agradeció a todas las personas que colaboraron con la campaña.
“Queremos agradecer a todos y comunicar que la campaña ‘Todos por Valentino’ fue levantada, ya que se llegó al dinero para comprar las ochos dosis del medicamento --Avastin-- que necesitábamos”, dijo la madre de Valentino. El costo del medicamento era de $55.000 cada dosis. “Estamos agradecidos con todo el pueblo sanducero y con todo el país, ya que hubo colaboración de todos lados”, contó.
Hasta el momento Valentino Esponda lleva aplicadas tres de las ocho dosis, que deben administrársele cada 21 días. “Mientras, hay que ir viendo que su nivel orgánico se lo permita”, dijo Costa.
Valentino Esponda padece cáncer desde hace más de tres años y esta medicación que utiliza no es cubierta los servicios de salud debido a que su instrumentación se encuentra en etapa de investigación para tratar patologías oncológicas pediátricas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com