Paysandú, Lunes 24 de Junio de 2013
Deportes | 18 Jun La lógica derrota frente a España en el debut del Grupo B de la Copa de las Confederaciones quedó atrás para Uruguay, que ahora pone todas las baterías en la preparación de cara al choque del jueves, cuando enfrentará a Nigeria.
Los celestes perdieron 2 a 1 ante el campeón del mundo, resultado lógico pero hasta celebrado por los hinchas teniendo en cuenta que la diferencia bien pudo ser mayor, atento a lo expuesto en la cancha por uno y otro equipo.
La delegación uruguaya entrenó en la mañana de la víspera en las instalaciones del Sport Recife, y luego voló rumbo a Salvador de Bahía, ciudad en la que se disputará el partido ante el campeón africano.
Los futbolistas que no pisaron la cancha frente a España realizaron una tarea intensa, en base a ejercicios físicos y trabajos en espacios reducidos, en tanto el resto solo se limitó a llevar adelante un movimiento regenerativo.
Luego fue tiempo de retornar al hotel, descansar, y a la tarde emprender viaje rumbo a la ciudad que albergará a los celestes hasta el jueves, aunque la idea del entrenador Oscar Tabárez, que difícilmente se concrete, es que Uruguay permanezca más tiempo en Bahía, teniendo en cuenta los grandes problemas organizativos que vivió la selección en Recife.
Tras el vuelo, la Celeste se alojó en el Hotel Catussaba Resort, a la espera de retomar hoy los entrenamientos.
Al llegar a Bahía, Uruguay se encontró con otro problema de los tantos que se ha encontrado en Brasil: el personal del hotel está de paro por reclamos salariales, por lo que el servicio es limitado.
Mientras, la Policía realizó un riguroso operativo de seguridad ante la presencia de los celestes, que descansarán en la mañana de hoy y se movilizarán en la tarde, para comenzar a definir la oncena titular que se medirá ante Nigeria.
Ese partido es considerado clave por Uruguay, teniendo en cuenta la previsible derrota frente a España. Será la oportunidad para que los celestes puedan recuperarse y comenzar a pensar en la clasificación a las semifinales, descontando una victoria en el último partido de la serie, ante Tahití.
Para afrontar el choque del jueves, que irá a las 19 de nuestro país y con el arbitraje de una terna holandesa, el cuerpo técnico de Uruguay plantearía un par de variantes con respecto al equipo que enfrentó a España.
Según algunas informaciones, Tabárez piensa en la inclusión de Diego Forlán y Nicolás Lodeiro, con el objetivo de dotar al equipo de mayor posesión del balón y de idea futbolística, teniendo en cuenta la necesidad de obtener el primer triunfo en la Copa de las Confederaciones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com