Paysandú, Lunes 24 de Junio de 2013
Deportes | 21 Jun España se despachó con 10 goles sobre el modesto Tahití, pero sin embargo tuvo piedad de la selección que tiene apenas un jugador profesional, por la 2ª fecha del Grupo B de las Copas de las Confederaciones que se disputa en Brasil. Con esta victoria, los españoles consiguieron el pasaje a las semifinales.
La superioridad de la Furia se pudo ver a tan solo cuatro minutos de iniciado el partido, cuando Fernando Torres puso la apertura del marcador.
Si en el partido ante Nigeria, Tahití encontró consuelo en un gol (perdieron 6 a 1), en esta ocasión lo hizo en el penal que desperdició el “Niño” Torres en el segundo tiempo.
El jugador del Chelsea marcó cuatro goles; David Villa tres; David Silva dos, y Juan Mata dos.
Se trata de la mayor goleada en la historia de la Copa Confederaciones, que ostentaba hasta ahora el 8 a 2 que Brasil le convirtió a Arabia Saudita en 1999. No es, sin embargo, la mayor de España, que en 1984 batió a Malta 12-1 en partido clasificatorio para el Europeo.
El inicio del partido fue toda una declaración de intenciones de Tahití. Le correspondió sacar del centro del campo y el segundo jugador en tocarla la mandó fuera, bien lejos. El público hizo lo que pudo para evitar la sangría. Coreaba “olé, olé” cuando los tahitianos combinaban, rugía cuando cruzaban el medio campo, reclamaba faltas y penales y abucheaba a España.
La Furia Roja presentó un equipo con suplentes, debido a que el entrenador Vicente del Bosque realizó 10 variantes con respecto al equipo que venció a Uruguay el pasado domingo, repitiendo únicamente el defensa Sergio Ramos.
La mejor noticia para Tahití fueron los 26 minutos que pasaron entre el primer gol de España y el segundo, finalizando el primer tiempo con una victoria de 4 a 0. Los españoles ampliaron su invicto a tres años y 27 partidos oficiales sin conocer la derrota. Su última derrota en partido oficial fue ante Suiza 1-0, en el primer partido del Mundial de Sudáfrica que acabaría ganando.
España 10 Tahití 0
Escenario: Maracaná. Arbitros: Djamel Haimoudi, Redouane Achik y Abdelhak Etchiali.
España: Pepe Reina; Cesar Azpilicueta, Sergio Ramos (46’, Jesús Navas), Raúl Albiol, Nacho Monreal; Santi Cazorla (76’, Andrés Iniesta), Javi Martínez, David Silva; Juan Mata (69’, Cesc Fábregas), Fernando Torres, David Villa. DT: Vicente del Bosque.
Tahití: Mickael Roche; Ricky Aitamai, Teheivarii Ludivion, Nicolas Vallar, Jonathan Tehau, Edson Lemaire (74’, Yannick Vero); Heimano Bourebare (69’, Lorenzo Tehau), Henri Caroine, Marama Vahirua, Steevy Chong Hue; Alvin Tehau (53’, Teaonui Tehau). DT: Eddy Etaeta.
Goles: Fernando Torres (5’, 33’, 57’, 79’), David Silva (31’, 89’), David Villa (39’, 49’, 64’), Juan Mata (66’).
Amonestado: Santi Cazorla (E).
Sin actividad
Hoy no habrá actividad por la Copa de las Confederaciones que se disputa en Brasil, y sirve como antesala del Mundial que se jugará el próximo año. El fútbol vuelve mañana, con la definición del Grupo A. A la hora 16 jugarán Brasil e Italia, para definir quién se queda con el primer lugar de la serie y a la misma hora Japón enfrentará a México.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com