Paysandú, Jueves 27 de Junio de 2013
Deportes | 20 Jun La localidad de Cardona, en el departamento de Soriano, podría verse afectada por un enorme problema ocupacional si la empresa Industria Láctea Salteña (Indulacsa) cierra sus puertas a fin de mes por dificultades con el sindicato.
En el marco de una serie de enfrentamientos con el sindicato de trabajadores, la empresa informó desde México al Ministerio de Trabajo su intención de abandonar la operativa en la planta de Cardona a partir del 30 de junio.
El hecho despertó preocupación en diferentes ámbitos de la ciudad por tratarse de un emprendimiento del que depende gran parte de la economía local.
La comunicación fue establecida por el embajador de ese país en Uruguay, quien transmitió el planteo directamente al ministro de Trabajo Eduardo Brenta. La condición sine qua non para mantenerse en funcionamiento era que los trabajadores declararan ilegítima la actual dirigencia sindical por entender que, en momentos de dificultades, el gremio se opuso a procesar materia prima aportada por otra empresa, de acuerdo a lo informado a El País por fuentes de la compañía.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com