Paysandú, Viernes 28 de Junio de 2013
Policiales | 25 Jun Un hombre de 81 años fue golpeado con una botella por uno de los cinco malvivientes que rapiñaron el almacén que tiene en su casa, en en Joaquín Suárez 1701 entre Industrias y Andresito, próximo a las 2.30 de la madrugada de la víspera.
De acuerdo a información de carácter extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, a través de un llamado telefónico recibido por Jefatura de Policia se solicitó en forma urgente la presencia de la Policía ya que en una finca donde funciona además de un comercio se habían escuchado disparos y el dueño de casa estaba herido. Mientras al lugar se dirigía personal de la Seccional Tercera, se coordinaba el apoyo de otras unidades.
Duro golpe
Cuando funcionarios de la seccional actuante arribaron a la finca junto a otros policías de la Seccional Primera, encontraron a un hombre que presentaba un fuerte golpe con sangrado en la cabeza, que ofrecía versiones incoherentes acerca del origen de su lesión, seguramente porque aún se encontraba bajo los efectos del trauma. Inmediatamente, fue trasladado al Hospital Escuela del Litoral en el móvil policial de la seccional que concurrió en apoyo, en tanto se solicitaba la presencia de personal de Policía Técnica a efectos de practicar un relevamiento de la escena del hecho.
Examinado en el nosocomio, el octogenario presentó hematomas en la frente y en el ojo derecho. Cuando pudo ser indagado, dijo que estaba descansando en de su casa, donde además tiene un comercio, cuando lo despertaron ruidos procedentes del frente de la finca. Ante ello, se levantó de su cama y se asomó por la ventana. Al observar a cinco desconocidos que intentaban abrir la puerta de su comercio, fue por su rifle y apuntó a los malvivientes, exigiéndoles que se retiraran.
Desde atrás
Lejos de sentirse amedrentados, al ver al hombre con el rifle, los individuos se apresuraron en forzar la puerta del comercio, por lo que efectuó tres disparos para disuadirlos. Pero uno de ellos se acercó sigilosamente desde atrás para que no pudiera verlo y le aplicó un golpe con una botella de cerveza.
Dejando tirado al dueño de casa, los malvivientes robaron una caja con monedas, fiambres, un cajón de especias y un revólver Magnum calibre .22, emprendiendo la fuga. Poco después, pese a que no estaba totalmente consciente, el damnificado logró incorporarse para pedir ayuda.
Funcionarios de la seccional actuante, con el apoyo de policías de otras dependencias, efectuaron intensos rastrillajes en la zona en procura de localizar a los autores de la violenta rapiña. Asimismo, ya en horas de la mañana, se inició una minuciosa investigación con el propósito de individualizar a posibles sospechosos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com