Paysandú, Sábado 29 de Junio de 2013
Deportes | 28 Jun Los goles con River Plate llevaron a que Nacional y Peñarol pusieran los ojos sobre el delantero sanducero Gabriel Leyes. Pero fueron los carboneros los que sellaron el acuerdo y apuestan todo a los festejos del goleador: será un vínculo a cuatro años, y Peñarol comprará el 50% de su ficha.
“Todavía no lo puedo creer. Estoy viviendo un sueño”, dijo Leyes anoche a EL TELEGRAFO desde Solymar, donde sigue acomodando su nueva casa.
“Me levanté a las 8.30 y tengo un cansancio terrible aunque recién mañana (hoy) voy a entrenar por primera vez con el plantel”, señaló. Eso sí: ayer conoció a sus nuevos compañeros, y el corazón latió fuerte porque sus ídolos le dieron la bienvenida.
Hincha de Peñarol, el ser recibido en la víspera por Darío Rodríguez, Antonio Pacheco, Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta, fue tocar el cielo con las manos. “No sabés lo que fue. Yo tenía 10 años cuando ellos empezaron a jugar, viví lo del Quinquenio... Pero te digo la verdad: todavía no caí. Creo que me voy a ir dando cuenta con el paso de los días”, reconoció.
Leyes, que llegó a Montevideo de la mano de Guillermo Arias, y que hoy es representado por quien trabaja con el contratista sanducero, Gabriel Morales, contó que “cuando terminó el campeonato me dijeron que Nacional estaba interesado. Y después apareció Peñarol. Todo el mundo me llamaba, el teléfono no paraba de sonar, pero yo no supe nada hasta el domingo, cuando me avisaron que estaba sellado el acuerdo”. El delantero espera poder aportar sus goles al club de sus amores. “¿Si lo soñé? Cuando era chico sí, lógicamente, pero después uno tiene como objetivo superarse, prosperar, sin importar el equipo. Con River Plate tuvimos una campaña espectacular, quedamos ahí nomás, y me posibilitó esta chance. Estoy muy contento”.
Todavía no tiene idea dónde está parado. Sus piernas, esas que definieron partidos en varias ocasiones, tambalearon de la emoción cuando ayer pisó la concentración de los carboneros y comenzó a vivir su nueva vida, aunque todavía no haya reaccionado.
“Hoy (ayer) fue un día de locos. Conocí a mis compañeros, hablé con el técnico aunque me dijo que mañana (hoy) vamos a hablar bien, y sigo arreglando cosas en casa. No lo puedo creer”, agregó.
TAMBIÉN VIERA
Otro sanducero, Gonzalo Viera, se integrará hoy al plantel de Peñarol. El zaguero llega a préstamo desde Cerro Porteño, con el visto bueno del técnico Diego Alonso.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com