Paysandú, Domingo 30 de Junio de 2013
Deportes | 25 Jun Paralelamente a la presencia en Paysandú de la preselección uruguaya de básquetbol, su técnico Pablo López, y asimismo Alberto Espasandín, realizaron tres clínicas más que aprovechables para directores técnicos, y obviamente los jóvenes jugadores que participaron de las mismas durante las clases prácticas.
López trabajó durante dos horas en el Estadio “8 de Junio”, con jugadores de las formativas de varios equipos, previo a la práctica que el viernes a la noche llevó a cabo el plantel celeste.
El sábado por la mañana, López volvió a trabajar, en este caso en el Gimnasio “Rául Zannier”, respondiendo a un planteamiento de Fernando Soria, estando las formativas de Wanderers participando del movimiento. Posteriormente fue Alberto Espasandín, quien con acertados conceptos se refirió a otros temas de la preparación de los equipos. En el curso de la primera clínica, López dejó claro conceptos como: “defender es algo que todos hacen, la diferencia con Argentina y Brasil está en la intensidad con que ellos lo hacen. Hay que dominar el pase y el juego sin pelota, el contraataque de cancha a cancha, cortinas. El jugador tiene que tomarse en serio aquello de me quedo hasta que me salga bien, porque de eso se trata”. Y agregaba que “para aprender hay que ser humilde primero”, esto referido a los técnicos. Aquellos entrenadores que estuvieron presentes, seguramente sabrán sacar lo mejor de estas clínicas de excelente nivel brindadas por dos técnicos de jerarquía. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com