Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 01 de Julio de 2013

Siempre reconforta una victoria y más si es clásica

Deportes | 24 Jun Uruguay y Argentina jugaron un clásico más de la larga historia del básquetbol rioplatense.
Para los dos técnicos este era un juego que se tomaba fundamentalmente como un paso adelante en la preparación de sus equipos que deberán afrontar en agosto el certamen Premundial a disputarse en Caracas, Venezuela.
La respuesta del público no fue todo lo numerosa que se podía esperar, aún teniendo en cuenta que en los dos equipos había ausencias importantes, pero de todas maneras unas 1.500 personas se hicieron presentes en el “Coloso” para presenciar el partido, cuya puesta en escena significó un importante esfuerzo en lo económico.
La Intendencia de Paysandú, a través de la Secretaría de Deportes, y la Liga de Básquetbol de Paysandú, acometieron la tarea y eso hizo posible que el público sanducero pudiera presenciar la presentación de las selecciones rioplatenses.
De los dos equipos, el que llenó más el ojo fue Uruguay, cumpliendo por momentos una actuación alentadora, mostrando algunos jugadores, caso Fitipaldo y Calfani que no están nada lejos de aquellos cinco experientes que ahora en junio comenzarán su preparación junto a este plantel que llegó a Paysandú.
Previo al partido, Nicolás Borsellino nos decía que “siempre es bueno venir a competir y más ante una selección como la Argentina que tiene mucho nivel. Nosotros en este momento compartimos lo que podría denominarse una selección B, que está buscando crecer. Yo creo que cuatro o cinco jugadores que integrarán luego el plantel definitivo quizás están hoy aquí. Muchos de los muchachos que llegaron para jugar hoy (por el sábado), son debutantes absolutos”.
Aptitud, buena respuesta en el juego interno y búsqueda del recobre ofensivo mostró el equipo uruguayo, y en ese sentido, principalmente Calfani y por momentos Izaguirre, se mostraron eficaces.
Ya destacamos el trabajo de Bruno Fitipaldo, jugando con autoridad, asistiendo, tirando sin miramientos desde el perímetro para poner seis triples, redondeando veintiseis puntos que resultaron más que importantes. Claro está, Argentina no rindió de acuerdo a lo que se esperaba que pudiera producir. Pero es indudable que está abocado a un proceso de renovación de jugadores, y en tal sentido Lamas deberá continuar trabajando para llegar a lo que él mismo pretende.
Al margen de esto, como lo expresara Alberto Espasandín, “Pablo López trajo un grupo de jugadores que ya han estado en la selección y otros a los cuales queremos ver cómo se adaptan a la exigencia internacional.
La verdad que trabajamos mucho para poder concretar este partido con Argentina, y estamos felices de que se concretara en Paysandú, en el Estadio más bonito que tenemos en el país”. “Chapatín”


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com