Paysandú, Lunes 01 de Julio de 2013
Locales | 27 Jun En la primera quincena del mes de julio comenzarán las obras en el proyecto “Rehabilitación de la trama vial urbana en la ciudad de Paysandú”, que involucra a los barrios Artigas y Santa Elena, en una extensa zona de la ciudad que beneficiará en forma directa a unas 8.000 personas, según confirmó el intendente Bertil Bentos en reunión con los vecinos, acompañado por el director general de Obras, Nicolás Olivera, y el integrante de la Unidad de Asuntos Vecinales, Carlos Batista.
La obra abarca la zona comprendida entre las avenidas Wilson Ferreira Aldunate, Enrique Chaplin, República Argentina y Bulevar Artigas, aunque la primera etapa de los trabajos abarcará el área comprendida por Wilson Ferreira Aldunate, Enrique Chaplin, Ayacucho y Solano García.
La reunión se llevó a cabo en el salón comunal de barrio Artigas, ante cuyos concurrentes el intendente Bentos se manifestó satisfecho por la concreción de una obra de estas características, para cuya ejecución “será necesaria la comprensión y colaboración de los vecinos”, ya que significará importantes movimientos de tierra y otras perturbaciones pasajeras que tendrán “su justo premio” con la finalización de trabajos que “mejorarán la calidad de vida de los vecinos, urbanizarán la zona e incluso valorizarán sustancialmente los predios y las viviendas del barrio”.
Bentos aseguró que estamos ante una obra “tremendamente importante” que “entre todos tenemos que sacar adelante”, al tiempo que destacó las gestiones de la Dirección General de Obras encabezada por Nicolás Olivera, ya que tuvo a su cargo la elaboración del proyecto que en definitiva fue aprobado en el marco del FDI. Además, mencionó el importante papel desempeñado por la Unidad de Asuntos Vecinales, que recoge las inquietudes de los vecinos y que, de ahora en más, desarrollará una tarea de seguimiento durante la ejecución de las obras. “Lo importante es que se va a hacer la obra”, enfatizó el intendente. Además de responder a los planteos de los vecinos, tanto Bentos como Olivera garantizaron el inicio y finalización de los trabajos, al tiempo que comprometieron el apoyo y seguimiento de la Intendencia en todas las etapas, ya que una obra de estas proporciones siempre plantea dificultades que deben ir solucionándose.
El proyecto fue aprobado por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), gestionado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), por un monto total de 69.835.441 pesos, de los cuales el FDI aporta 59.360.125 pesos y la Intendencia Departamental 10.475.316 pesos. El plazo de ejecución estimado es de 18 meses.
El proyecto macro comprende la recuperación de la trama vial urbana y la construcción de la infraestructura vial. La intervención a realizarse en el Barrio Artigas, donde además de pavimentar la zona con tratamientos bituminosos dobles y solucionar el escurrimiento pluvial de un área de 80.000 m2 aproximadamente, se complementará con la resolución de la infraestructura urbana faltante (más de 12.500 metros lineales de cordón cuneta, desagües pluviales y alumbrado público con 500 nuevas luminarias) en los lugares que corresponda, de acuerdo a las condiciones del barrio. Además, de acuerdo al proyecto, se realizará la adquisición de la maquinaria y el equipamiento para ejecutar los trabajos de hormigón de pequeña escala en el lugar (cordones, badenes, bacheos y veredas). Se efectuará la construcción de cordones cuneta en la cuenca del arroyo “La Curtiembre” y parte de otras zonas de la planta urbana, con el fin de cerrar mallas. También se efectuará obras complementarias de desagües pluviales, de la red de microdrenaje de la construcción ejecutada con los fondos del Programa de Desarrollo Municipal III. A su vez, se realizará la pavimentación y la ejecución del alumbrado público en todo el barrio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com