Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 01 de Julio de 2013

Uruguay fue cuarto por penales

Ese maldito tercer puesto

Deportes | 01 Jul No hay caso: los partidos por el tercer puesto no son el fuerte de Uruguay. Esta vez dejó pasar la posibilidad de subirse al podio de la Copa de las Confederaciones, al caer frente a Italia por penales, después de igualar 2 a 2 tras el alargue.
Los celestes no pudieron hacerse fuerte desde el punto penal, y tampoco concretar en la cancha la superioridad que mostraron por momentos ante los azzurros, que fueron en definitiva los que se quedaron para recibir las medallas mientras el plantel de Oscar Tabárez se fue a vestuarios con las manos vacías.
Y la verdad es que la Celeste mereció más. Italia abrió el tanteador a los 23’ del primer tiempo con la complicidad de Muslera, cuando era más en la cancha frente a un Uruguay que atinó a esperar en su campo.
Pero sobre los 30 minutos de juego el equipo de Oscar Tabárez tuvo cambios posicionales en el terreno y salió unos metros más arriba a presionar a Italia, lo que terminó siendo clave para ser protagonista de lo que quedaba de esa primera etapa.
Cáceres se fue a la derecha como volante, Maxi Pereira subió unos metros y el espacio que le quedó a Italia fue muy poco. Tanto, que Uruguay se hizo del balón y generó chances claras de gol que le hubieran permitido igualar.
El empate llegó en el complemento. Gargano, de gran partido, se lanzó al ataque y tocó para Cavani, la gran figura celeste que definió cruzado.
Uruguay era más. Y Forlán estuvo cerca por dos oportunidades de concretar el tercero en la misma jugada, encontrándose por partida doble con una gran reacción de Buffon.
Cuando todo hacía pensar que los celestes lograrían pasar al frente, un golazo de tiro libre de los italianos provocaba que hubiera que volver a remar. Pero el propio Cavani pagaría con la misma moneda, igualando el tanteador con un tiro libre perfecto.
Así se fueron al alargue. Italia, que venía de jugar 120 minutos ante España en semifinales, apenas podía responder.
Uruguay contó en ese primer chico con un par de jugadas de riesgo que no logró concretar, y en el segundo tiempo del alargue cedió la pelota al rival hasta que la expulsión de Montolivo provocó que los celestes se fueran arriba y terminaran el partido teniendo la pelota, corriendo en todos los sectores y buscando permanentemente el arco rival.
Pero el empate estaba sellado y esperaban los penales. Forlán erró el primero y todo se complicó. Muslera atajó uno en la serie, pero Cáceres y Gargano no pudieron ante Buffon.
El tercer puesto, ese partido maldito, volvió a ser esquivo. Pero Uruguay volvió a mostrar su mejor cara en cuanto al juego, se reencontró con el fútbol, y eso es lo importante de cara al gran objetivo: las eliminatorias.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com