Paysandú, Martes 02 de Julio de 2013
Locales | 01 Jul “Es muy difícil tener que decirle a un productor vecino del municipio, que tiene que sacar su producción, que no le podemos terminar el camino, porque con la escasa maquinaria que tenemos se debe cumplir primero con la caminería pactada con el ministerio”, se lamentó la alcaldesa de Porvenir, Sylvia Scaboni. No obstante, para Scaboni --que hoy inicia licencia reglamentaria, siendo subrogada por su suplente, Gladys Amarillo-- “el problema clave” al que se enfrenta “es la imposibilidad de acceder a carpeta asfáltica, ahora que la planta está nuevamente en funcionamiento, con lo que podríamos --con nuestro personal-- cubrir urgentes tareas de mantenimiento por bacheo”.
La semana pasada, desde el Municipio de Porvenir se envió un camión a la planta asfáltica en busca de una carga, pero no le fue suministrada. “Entiendo que se le de preferencia a la ciudad de Paysandú, también transitamos diariamente la ciudad, pero las caja de la Intendencia es una sola y no creo que sea justo que no se provea material al interior. Nosotros con dos o tres cargas semanales podemos mantener las áreas urbanas y aquellos caminos de acceso que están bituminizados”, dijo Scaboni.
En el caso del área rural, los problemas se centran en la dificultad de “cumplir en forma paralela con la caminería que se nos exige para el ministerio y los caminos de los productores de nuestro territorio”, indicó la alcaldesa. Recordó que recientemente “estábamos trabajando en Colonia 19 de Abril, a 25 kilómetros de pueblo Porvenir y tuvimos que abandonar sin terminar para dirigirnos al kilómetro 13 de la Ruta 90, un camino que ya había sido repasado. Pero había llovido y venía el certificador del ministerio, por lo que fue necesario hacerlo de nuevo. Eso, con nuestra poca y mala maquinaria, es un inconveniente adicional”. Sin embargo, “el vecino nos reclama directamente a nosotros, como si estuviera en nuestras manos y no en la decisión del Departamento de Obras. Pero claramente entendemos a los vecinos que deben sacar su producción y tienen los caminos en mal estado”. Esto produce “desencuentros con el equipo vial de Obras; debemos coordinar los trabajos con el criterio de poder responder a todos los vecinos, a los de la ciudad de Paysandú y a los del interior”. En Porvenir se hace “necesario” recuperar caminería en los Mevir I y II. “En el caso de Mevir I hay partes que ya no admiten más bacheo sino que debe ser hecho con bitumen nuevo”. También la alcaldesa recordó que “se debe reparar el camino general a la colonia, por el que se ingresa a Porvenir, y el camino a Esperanza”, al tiempo que reconoció que “el Departamento de Obras trabajó en la circunvalación de La Tentación, con bitumen, una obra que ciertamente era muy necesaria”.
Pero recalcó que “el municipio de Porvenir también necesita poder contar con carpeta asfáltica, para que nuestros funcionarios lleven adelante la tarea de bacheo, y lo seguiremos reclamando”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com