Paysandú, Miércoles 03 de Julio de 2013

En Uruguay y Carlos Albo

En pocos días terminará la obra de “aliviadero” por la empresa Espina

Locales | 26 Jun Para fines de julio estará cubierto y bituminizado, y en la primera semana de agosto habilitado al tránsito, el gran foso que se cavó en media calzada por la empresa Espina S.A. en calle Uruguay y Carlos Albo, en el marco de la obra de los trabajos de saneamiento que encaró OSE en Paysandú.
Fuentes cercanas a la obra dijeron a EL TELEGRAFO que la demora se debió a un problema de reconstrucción y de planos, dado que se esperaba encontrar otro tipo de construcción. “Esa línea del saneamiento es de 1920, y cuando se abrió vimos exactamente como era”, señaló uno de los consultados.
Para pluviales
Se trata de un “aliviadero” de aguas pluviales, cuya tubería se encuentra y mezcla en ese punto con el saneamiento. La fuente recordó que “cuando llovía mucho, siempre se levantaban las tapas y se desbordaba el agua de los pluviales”, aunque no los líquidos del saneamiento, que van por otra tubería. En ese lugar, se encuentran ambas en una especie de construcción “ovoide”, hecha así para el mejor funcionamiento. El problema fue que el ingreso las dos tuberías “estaba completamente hormigonada y hubo que re estudiar el problema para encontrar la solución”.
El sistema se mejoró, y cuando se complete el trabajo ya no habrá escapes de agua en el lugar. Además, al tratarse de un caño de 1,80 metros de diámetro, debió trabajarse con sumo cuidado. Ahora se le están colocando los tubos de ingreso para humanos, por si hay que entrar a reparar o limpiar en el futuro, y luego se procederá al relleno y posterior apisonado --todo lo cual hay que hacer con cuidado-- para terminar cuando la empresa coloque el bitumen sobre el área trabajada. Esa tarea se estima estará pronta a fines de julio, y luego habrá que esperar a que la capa superior esté seca y pronta para habilitarla a la circulación vehicular.
También el industrial
Otra de las fuentes consultadas amplió la información señalando que esta tubería culmina en la zona de calle Ledesma y San Martín, donde estará también el sistema que posteriormente se conectará a la planta de tratamiento del saneamiento, cuyo informe aún no terminó de ser estudiado por las autoridades correspondientes.
Paralelamente, se indicó que el sistema de saneamiento también hará intervenciones en las tuberías del colector industrial, actualizando parte del mismo y separando las tuberías de saneamiento e industrial, que ahora se juntan en una sola en Ledesma y Leandro Gómez para luego dirigirse al río. Ambas cañerías irán por lugares distintos hasta “encontrarse” en Ledesma y San Martín, donde también habrá un sistema como el de Uruguay y Carlos Albo.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com