Paysandú, Miércoles 03 de Julio de 2013
Locales | 30 Jun El conductor del camión recolector que dentro de su turno nocturno fue descubierto conduciendo el vehículo con más de “3,0” de alcohol en sangre, muy por encima del límite permitido (“0,3”) será sometido a una investigación administrativa y no podrá conducir vehículo alguno --ni oficial ni particular-- por al menos un año.
Así fue confirmado por el director general de Servicios, Emilio Roque Pérez, quien subrayó que mañana comenzará la investigación, y por el director de Tránsito, Haroldo Canoniero, quien dijo que se le retiró la licencia de conducir y no le será reintegrada hasta fines de junio del año que viene, tomando en cuenta la elevada cantidad de alcohol en sangre que arrojó la alcoholimetría que se le practicó antes de la medianoche del viernes.
El procedimiento tuvo lugar en Lucas Píriz y avenida Salto, cuando personal de la Dirección de Tránsito realizaba un control de rutina. Junto a vehículos particulares se realizó el control a los conductores de dos camiones recolectores de residuos. Uno de ellos arrojó “0” en tanto el otro, más de “3,0”, siendo de inmediato impedido de continuar en su turno.
“Sabíamos que los controles tanto de espirometrías como de respeto a la Ordenanza de Tránsito, tal como se llevan adelante para el público en general, también iban a aplicarse a conductores de vehículos municipales, y en lo que tiene que ver con nuestro Departamento expresamos nuestro total acuerdo con la medida”, dijo Pérez. “Nuestros funcionarios que conducen vehículos están sujetos a las mismas normas, a la misma ordenanza que el resto de la población, por lo que apoyamos este tipo de medidas, que lo que hacen precisamente es detectar irregularidades cuando las hay”, agregó. En cuanto al funcionario, “no podrá conducir; aunque no puede ser directamente separado del cargo, porque debe iniciarse primero la investigación administrativa. Pero obviamente, está impedido por Tránsito de ejercer su cargo. Se le dará otra tarea en tanto se lleva adelante el procedimiento que corresponde”, informó Pérez.
“Hacemos todo lo posible para que todos los funcionarios cumplan su labor en condiciones normales y estamos convencidos que la mayoría lo hace. En el caso de los recolectores, hay inspectores de turno matutino, vespertino y nocturno que se aseguran que al salir cada cuadrilla cumpla con los requerimientos de su función. Luego los inspectores siguen los recorridos”.
“Pero es obvio, que siempre hay un margen. Por eso mismo, los controles de la Dirección de Tránsito son bienvenidos”, subrayó.
Canoniero, en tanto, dijo que mañana se elevará “un informe sobre la actuación de los inspectores que llevaron adelante el procedimiento, atento a que se trata de un funcionario municipal” y confirmó que “se le retiró las licencias de conducir, que serán retenidas por un año, dado la cantidad de alcohol que había ingerido”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com