Paysandú, Jueves 04 de Julio de 2013
Locales | 30 Jun El ingeniero Hugo Odizzio, integrante del directorio del BPS, dijo a EL TELEGRAFO que los trámites para recuperar la asignación familiar se extienden no más allá de una semana, y admitió que en muchos casos las suspensiones se deben a una falla en el cruzamiento de los datos.
“Hay unos procesos bastantes ágiles para que en término de una semana puedan recuperar el derecho al beneficio. Va a depender lo que acrediten las personas que no están cumpliendo ante los organismos de enseñanza que están con vocación a cumplir con las exigencias de asistencias”. Según explicó el director, estos procedimientos están previstos para julio, pero por ahora las más de 22 mil personas que están suspendidas seguirán sin obtener el beneficio hasta que acrediten de alguna manera la concurrencia a clases. Por otra parte, Odizzio indicó que se están solucionando los errores de información que se produjeron cuando se hizo el relevamiento de datos. “Cuando se cruzan muchos datos y se controlan tanto casos, algún error siempre puede existir”, admitió. Del Plan de Equidad hay más 400.000 familias que cobran la asignación familiar, y gracias a la Ley 15.084 –empleados y en paro forzoso, con menores a su cargo-- son unas 118.000. En total, 422.000 personas reciben las prestaciones y solo 31.700 vieron suspendidas las asignaciones familiares.
Por otra parte, Odizzio remarcó que “hay ciertas exigencias con los controles de salud. Son tareas de campo muy extendidas ya que son muchos beneficiarios, por lo que se trata de ordenar mucha información”.
Además destacó que hasta hace un tiempo el abandono al sistema educativo se conocía mediante la encuesta de hogares, al punto que “ni siquiera se sabía quién iba a la escuela, dado que no había un sistema de información”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com