Paysandú, Jueves 04 de Julio de 2013
Policiales | 02 Jul Un matrimonio sanducero fue detenido por la Jefatura de Policía Departamental de Colón y comenzaron a declarar ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay luego de ser capturados en la costa del río Uruguay en un automóvil Toyota Corolla junto con 50 kilos de cocaína de máxima pureza, cuyo valor actual en el mercado supera los tres millones de dólares.
El procedimiento comenzó a las 19 del domingo, cuando personal de la Delegacía Toxicológica de la mencionada Jefatura que efectuaba una vigilancia detectó el ingreso a la ciudad de un automóvil de la citada marca que despertó de inmediato la sospecha de los funcionarios policiales, ya que realizó varias maniobras carentes de sentido en distintos puntos de la ciudad, como si intentaran despistar eventuales controles.
El efecto obtenido fue exactamente el contrario, ya que su deambular errático alertó a los efectivos especializados, quienes comenzaron a seguir sigilosamente al vehículo hasta observar que se dirigía a un camino costero, por lo que se solicitó colaboración a la Prefectura de Colón.
Persecución en la costa
Un operativo conjunto entre personal de ambas dependencias permitió finalmente interceptar, a la altura del kilómetro 274 del río Uruguay --frente la zona de Colonia Guaviyú-- al vehículo, que era conducido por un hombre acompañado por su esposa, ambos sanduceros y poseedores de antecedentes penales por contrabando.
En la última ocasión, el contrabandista había sido procesado con prisión y su esposa sin prisión. Cuando el hombre recuperó su libertad --hace aproximadamente un año-- comenzó al parecer a dedicarse nuevamente al contrabando ya que, siempre en compañía de su esposa, viajaban permanentemente a Argentina en su auto, marca Toyota Corolla. En los últimos meses, el matrimonio había comenzado a construir un lujoso chalet.
50 kg de cocaína
En el momento de su detención se hallaron junto al vehículo dos bolsos que fueron inspeccionados en presencia de testigos. Ambos contenían 24 y 25 paquetes, respectivamente, con envoltorio de nylon y cinta de embalar, cuyo peso ascendía a 50,4 kilos.
Los envoltorios contenían una sustancia que, una vez sometida al test correspondiente, se estableció que se trataba de cocaína. Además de la droga, fueron requisados el vehículo y teléfonos celulares. En conocimiento, la Secretaría Criminal Nº 2 del Juzgado Federal de Primera instancia de Concepción del Uruguay, a cargo de la jueza Florencia Gómez Pinasco, dispuso el traslado a su sede de los detenidos junto con la droga y demás elementos incautados. En la víspera, el matrimonio sanducero fue conducido desde Colón a Concepción del Uruguay, donde comenzaron a prestar declaraciones ante la Justicia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com