Paysandú, Sábado 06 de Julio de 2013
Deportes | 04 Jul Apenas retornado de Rusia, el sanducero Guillermo Lijtenstein, que integró el seleccionado uruguayo en el Mundial de Seven de rugby, en el que nuestro país terminó en la 20ª ubicación, señaló a EL TELÉGRAFO que “fue una buena experiencia personal y creo que también para los otros compañeros de la selección. Enfrentamos a rivales superiores, sobre todo en el plano físico.
Tal vez pudimos alcanzar otra posición o tener un mejor rendimiento, pero debo admitir que nunca nos fue posible revertir resultados, que no debieron ser tan abultados en nuestra contra si hubiéramos hecho las cosas de acuerdo a lo que nos indicaran los integrantes del cuerpo técnico.
Nos pidieron que planteáramos los partidos como lo hicimos ante Túnez, encuentro en el que logramos cosas buenas y el único triunfo del Mundial, aunque entiendo que merecimos ganar otro partido más, al menos”.
Consultado sobre la diferencia de los seleccionados que enfrentó Uruguay, tanto en el grupo como en la fase de Copa de Bronce, fue contundente al señalar que “estamos lejos. Cada vez se hace más difícil competir con selecciones como Fidji, Gales, por citar dos. Sobre todo en el plano físico, aunque pienso que técnicamente podemos dar algo más. Hicimos lo máximo.
Por otra parte, no olvidemos que llegamos a este campeonato con escasa o casi nula competencia previa, y eso conspiró contra nuestra chance. No jugamos torneos preparatorios, con excepción de partidos ante Argentina y eso se siente. Hubiésemos podido achicar resultados si estuviéramos con mayor competición, como la que demostraron tener nuestros adversarios. Era como correr en Fórmula 1 en un Fitito”, indicó.
Al preguntarle respecto a cómo se puede buscar la solución para no dar estas ventajas, reflexionó que “eso corresponde a las autoridades. Es algo que escapa a nosotros, a mí al menos; entiendo que corresponde a otro nivel analizarlo y tomar las medidas necesarias o las que se entiendan mejores.
En casos como éste, como el Mundial en el que competimos, se sabe con antelación que exigencia tendrá esta competencia y para ello hay que tomar las providencias necesarias. Pero esto no nos compete a los jugadores. No debemos olvidar que nosotros practicamos rugby en régimen amateur.
Insisto que en lo personal estoy conforme. Adquirí experiencia en un nivel que es sumamente competitivo, aunque pienso que pude haber rendido más”.
Sobre la próxima actividad, los World Games de Cali, Colombia, el mes próximo señaló que “aún no conozco bien sobre los rivales. Llegado el momento estaremos compitiendo en procura de dar, como siempre, lo mejor de nosotros para obtener los mejores resultados”, concluyó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com