Paysandú, Sábado 06 de Julio de 2013
Policiales | 06 Jul Seis de los 25 agentes de segunda que el 25 de junio egresaron del 81º Curso de Formación Profesional fueron cesados ayer por no adaptarse al régimen disciplinario, según se estableció durante el sumario que les fuera incoado luego del incidente en el que participaron –en diferentes grados-- a principios de mayo, una vez cumplidos los pasos previstos en el proceso administrativo regulado por el decreto 500/91.
La baja de los seis flamantes policías –que estaban cumpliendo servicio en la Seccional 13ª de Piedras Coloradas, Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Servicio Especial de Patrullaje Urbano-- les fue notificada ayer y, según establece el mencionado procedimiento, cuentan con 10 días para recurrir la resolución ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Como informó oportunamente EL TELEGRAFO, en la noche del viernes 3 de mayo, seis estudiantes del Curso de Formación Profesional concurrieron, al parecer bajo los efectos del alcohol, a un conocido local bailable de la zona de Plaza Colón. Una vez allí, mantuvieron con un hombre un incidente que comenzó en el centro nocturno y continuó luego en plaza Artigas. En la propia Dirección de Grupos de Apoyo se practicó a los seis cadetes exámenes de alcoholemia que arrojaron resultado positivo.
Cumplieron
todos los pasos
Como lo establece el citado artículo, la primera medida adoptada al iniciarse al procedimiento administrativo fue notificar a los incoados y recabar sus declaraciones por parte el funcionario instructor. En base a ello, se elaboró un informe que fue puesto en primera instancia a disposición del jefe de Policía, inspector principal (R) Alberto Camacho, quien, luego de aprobarlo, lo remitió al abogado de la Región Policial Nº 4 –compuesta por los departamentos ubicados al Norte del Río Negro-- con sede en Salto. Luego de ser analizado y aprobado por el profesional, éste lo elevó al Departamento Jurídico del Ministerio del Interior, cuyo titular, tras evaluar positivamente todas las resoluciones precedentes, dictaminó el cese de los sumariados. Una vez que el dictamen contó con la firma del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el sumario fue remitido nuevamente a Jefatura de Policía, en donde se informó de su resultado a los funcionarios incoados. Los ceses de los funcionarios policiales, en todos los casos, se aplican cuando se comprueba para el servicio por distintas razones que, en este caso, están directamente relacionados con su ineptitud para adaptarse al régimen disciplinario de la Escuela Departamental de Policía. Independientemente del resultado del sumario administrativo, permanece pendiente la resolución de las actuaciones llevadas a cabo nivel de la Justicia Penal, a la que Jefatura de Policía elevara oportunamente los antecedentes de lo sucedido.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com