Paysandú, Lunes 08 de Julio de 2013
Policiales | 03 Jul Un hombre de 32 años y su esposa, de 33, que en la noche del domingo fueran capturados por efectivos de la Jefatura Departamental de Colón y Prefectura de la misma localidad tras una intensa persecución por la costa del río Uruguay, podrían recuperar su libertad, según declaraciones efectuadas al medio entrerriano 03442 por el abogado defensor, Martín Clapier.
Como se informó, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, Secretaría Criminal Nº 2, a cargo de la doctora Florencia Gómez Pinasco, ordenó que el matrimonio sanducero fuera trasladado a primera hora de ayer para indagarlos, pero ambos se negaron a declarar. Tras permanecer en el Juzgado Federal, los detenidos fueron remitidos nuevamente a dependencias policiales, donde quedaron alojados.
Piden pericias
La indagatoria se postergó en primera instancia hasta que la magistrada actuante recibiera los resultados de los peritajes practicados sobre el rodado y los bolsos que contenían la cocaína, ya que la droga no fue hallada en poder de los dos detenidos, sino que se encontraba a un costado de su auto, por lo que para la defensa no hay hasta el momento elementos probatorios suficientes para determinar la responsabilidad de los sanduceros.
Una vez culminada la jornada, se confirmó que la pareja continuará detenida, y hoy comenzarán a prestar testimonio los policías y efectivos de Prefectura que participaron del operativo; cuyos testimonios son considerados fundamentales para comprobar que los sanduceros transportaban la droga en su auto Toyota Corolla antes de ser detenidos.
Por otra parte, el abogado defensor solicitó que, en caso de que los detenidos sean procesados, se aplique la pena de prisión domiciliaria a la mujer, bajo el argumento de que tiene a su cargo dos hijos menores y una nieta de dos años.
Conocidos contrabandistas
Como se informó, los dos sanduceros cuentan con varios antecedentes penales por contrabando. En la última ocasión fue en setiembre del año 2011 cuando personal de la Dirección de Investigaciones practicaba un control rutinario en adyacencias del puente internacional “José G. Artigas” y al interceptar el automóvil en el que viajaba el matrimonio, él emprendió la fuga, abandonando a su esposa, que permaneció en el vehículo. En el rodado se encontraron cuatro bolsas de nylon negro y un bolso de viaje que contenían numerosas prendas de vestir, valoradas en 45.000 pesos, así como dos bidones con 5 litros de gasoil cada uno.
La mujer denunció que su pareja se había dado la fuga, llevándose una suma en dólares americanos que era producto de un ahorro de ella.
El hombre permaneció prófugo hasta octubre del mismo año, cuando fue capturado por personal de la misma dependencia policial, teniendo en su poder 901 dólares, 14 pesos argentinos y 5.230 pesos uruguayos.
El matrimonio fue procesado en esa última ocasión por contrabando.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com