Paysandú, Lunes 08 de Julio de 2013
Locales | 04 Jul Tras la puesta en funcionamiento, la semana anterior, de la planta asfáltica, se ha iniciado el bacheo y recuperación de calles en la ciudad, mediante planificación por zonas, y en la jornada anterior el director general del Departamento de Obras, Dr. Nicolás Olivera, recorrió áreas en las que se están desarrollando los trabajos.
El jerarca destacó a EL TELEGRAFO que está avanzando a buen ritmo el cronograma de trabajos que en base a una planificación semanal, ejecuta la Dirección General de Obras de la Intendencia Departamental .
Estas tareas incluyen aplicación de carpeta asfáltica, reparación de veredas y mejoramiento del alumbrado público, lo que se traduce en mayor confort en la circulación y seguridad para los contribuyentes, subrayó el director de la Administración Bentos.
Olivera destacó la labor del personal municipal y el gran avance que significó la reactivación de la planta asfáltica, y precisamente este material es utilizado actualmente en la zona de Washington y Juncal, junto a la plaza Rivera.
Subrayó Olivera que este trabajo se inscribe en el cumplimiento “del plan que nos habíamos trazado para esta semana, luego de terminar la aplicación de dos cuadras de carpeta asfáltica en calle 33 Orientales. Hoy estamos en Washington entre Juncal y Guayabos, donde trabajamos en la recuperación de esta cuadra con material que le dará mayor durabilidad, ya que este tramo es continuamente utilizado por la flota de Copay, que pasa por aquí rumbo a sus talleres y a su sede, ubicadas muy cerca”.
Auguró el director que mediante el uso de este material se espera que las calles se mantendrán en buen estado por varios años más, en tanto en Plaza Rivera personal de Alumbrado Público de la Intendencia instala reflectores que –según Olivera- “dotan de mayor seguridad y confort a los vecinos en una plaza que constituye un bonito espacio verde”, al tiempo que, al incrementar la iluminación, ofician como elemento disuasivo para quienes frecuentemente atentan contra la propiedad pública y privada.
Para Olivera la reciente reactivación de la planta de asfalto, “es un elemento clave, fundamental”, para poder encarar la recuperación de la vialidad urbana, tras el acopio de los materiales y dijo que durante los cinco años anteriores a la administración de Bertil Bentos “estuvo cerrada” y “no se le dio una utilización acorde a lo que era su capacidad productiva”, mientras que actualmente gracias al material que genera los contribuyentes se benefician con trabajos de calidad que repercuten en un mayor confort.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com