Paysandú, Martes 09 de Julio de 2013
Locales | 04 Jul Graves heridas en su rostro, cuyas consecuencias se trataban de establecer, sufrió un motociclista de 25 años al ser violentamente embestido por un automóvil cuyo conductor se encuentra detenido, en un accidente ocurrido en la intersección de avenida Soriano y Guayabos, próximo a las 20 y 30.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, Leonardo Daniel Martino Silva, conductor habilitado sin casco protector, fue trasladado en una unidad de emergencia médica al servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral, en donde se le diagnosticó traumatismo severo de rostro y fue derivado inmediatamente a tomografía a efectos de conocer con exactitud los daños causados por el fuerte golpe. Pese a ello, estaba consciente, aunque solo recordaba que circulaba en su moto Rocket 125 cc, sin retener nada de lo que ocurrió en el momento en que sufrió el accidente.
Cubierto de sangre
Martino Silva fue hallado tendido de cúbito ventral sobre el cordón de la esquina Noreste de la citada intersección, donde se encuentra la parada del servicio de transporte urbano de pasajeros; sin poder mover ninguna parte de su cuerpo, con su rostro cubierto de sangre, y un abundante sangrado nasal. A pocos metros suyo, en dirección Este, estaba caída su moto Rocket, junto a la columna de hormigón contra la que detuvo la marcha.
Por otra parte, por Guayabos, con el motor orientado al Sur, estaba el auto Chevrolet Monza, matrícula de Florida, cuyo conductor, casado, de 67 años –su identidad no se revela por estar sujeto a resolución judicial-- declaró que circulaba por la senda Norte de avenida Soriano al Oeste y al llegar a Guayabos dobló a la izquierda, en dirección Sur, y no pudo evitar la colisión con la moto que transitaba por la senda y sentido contrario, a la que no vió porque carecía de luz.
El auto impactó frontalmente contra el lateral izquierdo del motociclista, por lo que éste salió despedido hasta caer sobre el cordón de la citada esquina, que cuenta con buena visibilidad y suficiente luz artificial.
Alcoholemia dio 13,6
El automovilista fue conducido al Hospital Escuela del Litoral, en donde su valoración médico no reveló lesiones y se le practicó un examen de alcoholemia que arrojó 13,6 decigramos de alcohol por litro de sangre. Al lugar del accidente concurrió personal de la Seccional Primera de Policía, Radio Patrulla, así como funcionarios de Policía Técnica a efectos de practicar los peritajes de rigor.
En conocimiento, la Justicia dispuso que el automovilista permanezca detenido a su disposición, que se la mantenga informada de la evolución del lesionado y se remitan a su despacho los antecedentes de lo actuado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com