Paysandú, Miércoles 10 de Julio de 2013
Deportes | 05 Jul Hace tres meses que está sumergida en Buenos Aires. La rutina diaria comienza a las 5.30 de la mañana, desayunar, tomarse el subte, el tren y llegar a Caseros sobre las 7.30 para entrenar en el aspecto físico con el profesor Cristian Loyola. Llega a casa y, tras el almuerzo y una hora de sueño reparador, viaja en ómnibus rumbo a Ciudad Evita, donde a las 14 comienza el entrenamiento en el gimnasio bajo las órdenes del profesor Jorge Ocampo y el equipo de Marcela “La Tigresa” Acuña. Así pasa sus días Cecilia Comunales, la boxeadora sanducera que el próximo sábado 20 defenderá el título mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, el más importante de la historia de nuestro país.
“La Reina” se medirá ante la dominicana Marisol Reyes con el único objetivo de retener la corona, darle una alegría a su gente y, sobre todo, seguir aprendiendo. Es que la historia de Comunales no está dentro del común denominador del ambiente del boxeo.
“La Reina” tuvo una chance única de pelear nada menos que por un título mundial de la entidad más añeja del mundo cuando su carrera prácticamente comenzaba, y ahora es tiempo de defenderlo con uñas y dientes en medio del lógico aprendizaje. Y, está claro, no es fácil crecer con tal responsabilidad.
“Yo tengo en claro que estoy haciendo al revés, pero todo se dio muy rápido.Prácticamente no tuve carrera amateur, porque en Uruguay es muy complicado. En su momento aproveché la posibilidad de pelear por el título, se dio, y soy conciente de que ahora todo cuesta el triple, porque crecer con el cinto es muy difícil”, dijo con sinceridad desde Buenos Aires.
“La Reina” sabe que para mantener su corona “hay que agachar la cabeza y sacrificarse. Siempre intento aprender y salir adelante. Y hay poco tiempo para aprender tanta cosa que me falta, con un cinto a cuestas. Pero es una responsabilidad que me gusta, me pone orgullosa y me permite crecer”.
Comunales está feliz por la posibilidad de volver a pelear en Uruguay. Y más en Paysadú. “Me muero de ganas, estoy muy contenta de que se haya dado, pero también nerviosa porque hace dos años que no peleo en Uruguay. La última vez fue en el Anfiteatro y sentí una emoción enorme con el apoyo de mi gente”, dijo sin dudarlo. ¿Qué Comunales se verá en el cuadrilátero? “Hace tres meses que estoy en Buenos aires, y creo que van a ver a una boxeadora renovada. Estoy cansada, pero muy contenta porque aprendí mucho, siento el crecimiento que he tenido.
Me ha resultado importante tener la posibilidad de guantear todos los días con varios chicos de diferente altura y peso, porque eso te permite aprender en la corta, larga y media distancia. Esto ha sido muy importante, pero no quiero quedarme solo con esto. Quiero pelear y dedicarle el triunfo a mi gente, pero volver a Buenos Aires para continuar con la preparación de cara al futuro”, aseguró.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com