Paysandú, Jueves 11 de Julio de 2013
Nacionales | 08 Jul La Justicia y Policía de Salto investigan las circunstancias en las que murió un hombre en un procedimiento policial. Dos efectivos de la Seccional Segunda de la ciudad concurrieron a una vivienda, a pedido de sus ocupantes, para trasladar a un familiar con problemas psiquiátricos a un hospital local. El procedimiento practicado por los policías derivó en un fuerte forcejeo con el hombre para poder reducirlo. Incluso el hombre en cuestión llegó a tomar el arma de uno de los uniformados y en el forcejeo se escapó un disparo sin que hiriera a nadie.
Una vez esposado el hombre de 43 años fue ubicado en la caja del móvil policial para ser derivado al hospital a donde llegó sin vida. El hermano del fallecido, Juan Carlos Da Rosa, que en todo momento ayudó a los policías, denunció el uso de violencia desmedida con el que fue tratado el enfermo.
“Me pedía que lo dieran vuelta porque lo pusieron boca abajo y un policía lo apretaba con sus rodillas en el piso porque no podía respirar y yo le decía al hombre que lo aflojara y no hubo caso y lo más lamentable es que cuando llegamos a la emergencia del hospital mi hermano ya estaba muerto”, dijo.
El caso ahora está en la órbita del Juez de Feria, que ordenó la autopsia del cadáver y tomó declaraciones a testigos e involucrados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com