Paysandú, Jueves 11 de Julio de 2013
Deportes | 11 Jul URUGUAY 1 (7) IRAK 1 (6)
Escenario: Huseyin Avni Aker Stadium de Trabzon. Arbitros: Jonas Eriksson, Mathías Klasenius y Daniel Waernmark (Suecia).
Uruguay: Guillermo De Amores, Guillermo Varela, José Giménez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Leonardo Pais, Federico Gino (64’ Gonzalo Bueno), Sebastián Cristóforo, Diego Laxalt (46’ Diego Rolan), Giorgian De Arrascaeta (79’ Felipe Avenatti) y Nicolás López. DT: Juan Verzeri.
Irak: Mohammed Hameed, Ali Adnan, Ali Faez, Mohammed Jabbar Areba (90’ Ihab Kadhim), Mustafa Nadhim, Mahdi Kamil, Saif Salman, Human Tareq, Ali Qasim (81’ Suad Natiq), Farhan Shakor (85’ Mohammed Jabbar Shwkan) y Mohanad Abdulraheem. DT: Hakeem Al Azzawi. Goles: 34’ Ali Adnan (I), 87’ Gonzalo Bueno (U). Amonestados: Mohammed Jabbar Arebat), Ali Qasim, Suad Natiq, Ali Adnan (I); Felipe Avenatti, Gonzalo Bueno (U).
Los penales: Gianni Rodríguez (U) atajado; Ali Faez (I), errado; Leonardo Pais (U) gol; Mohammed Jabbar Shwkan (I) gol; Felipe Avenatti (U) gol; Ihab Kadhim (I) gol, Gonzalo Bueno (U) gol; Humam Tareq (I) gol; Nicolás López (U) gol; Ali Adnan (I) gol; Diego Rolan (U) gol; Mohanad Abdulraheem (I) gol; José Giménez (U) gol; Mahdi Kamil (I) gol; Gastón Silva (U) gol; Saif Salman (I), errado.
Uruguay clasificó, después de 16 años, para disputar la final del Mundial Sub 20, y el sábado intentará comerse el mundo.
Los celestes clasificaron tras vencer a Irak por penales, 7 a 6, después de haber igualado 1 a 1, resultado que se mantuvo en el alargue.
Los orientados por Juan Verzeri jugaron un buen partido, y sacaron a relucir toda la rebeldía para igualar el tanteador cuando el partido se iba, y forzar así al tiempo suplementario.
En la primera etapa Uruguay había sido más, tuvo algunas ocasiones de gol que no concretó, ante un rival que, pese a apostar prácticamente a remates de media distancia, se puso en ventaja de pelota quieta tras un golazo de Ali Adnan.
Fue un baldazo de agua fría pero Uruguay no se quedó. En el complemento saltaron las variantes desde el banco para reacomodar al equipo, que llegó una y otra vez en búsqueda de la igualdad, pero no había caso; hasta el travesaño decía que no.
Los celestes acomodaron un equipo para mirar el arco rival, mientras que Irak sumó defensas para intentar defender el resultado con uñas y dientes.
Pero Bueno, que había iniciado la jugada, remató de primera, de zurda, luego de que Avenatti le dejara servido el balón.
Fue el delirio. El dejar en claro que un hincha uruguayo puede darse el lujo de esperar hasta el último minuto para sentirse vencido.
Así llegó el alargue. Y pudo ser para cualquiera. Porque Uruguay intentó liquidarlo, y como contrapartida el buen equipo de Irak llevó a que el golero celeste realizara dos tapadas imponentes para mantener la esperanza.
El empate llevó a los penales. Y la tanda no comenzó bien, dado que el golero de Irak atajó el remate de Rodríguez. Uruguay respiró luego de que el rival desperdiciara el siguiente disparo, y todo quedó como al principio. La tanda de cinco se fue en medio de un nerviosismo único de los hinchas, pero con la tranquilidad de los futbolistas.
Hasta que Salman la mandó a las nubes para poner la pelota en órbita. Y fue delirio celeste. Fue el premio a las ganas, al no rendirse, y también al buen trabajo con el balón.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com