Paysandú, Lunes 15 de Julio de 2013
Locales | 09 Jul Por resolución unánime del Directorio, a partir del pasado mes de junio Miguel A. Fraschini Roldán pasó a ocupar la Gerencia General de Azucarlito, cargo que venía desempeñando desde hace más de treinta años el Cr. Raúl Cancelo, según surge de la información recogida por EL TELEGRAFO en el ámbito de la Dirección de esta empresa sanducera. Con el cambio indicado Cancelo continuará integrando el Directorio de la empresa al que fue incorporado en el año 1991, pero manteniendo las responsabilidades en las áreas comercial y financiera. El Directorio de la empresa se ha mantenido sin cambios desde hace más de 15 años, salvo la incorporación del Dr. Mario Reibakas en el mes de octubre de 2007. El mismo es presidido por Carlos A. Fraschini Roldán, actuando como secretario Raúl Cancelo Rodríguez y como vocales Miguel A. Fraschini Roldán, Alfonso Ferrés Blanco y Mario Reibakas Rifkin. Azucarlito cumplió el 21 de mayo de 2013 los 70 años de su creación, y desde el año 2006 es la única empresa azucarera privada sobreviviente de las cuatro que participaron en la década de los años ´70 del autoabastecimiento nacional de azúcar, constituyéndose además en la única empresa del sector azucarero con el 100% de su capital en manos de uruguayos.
Durante tantos años de actividad industrial ininterrumpida de la empresa, naturalmente ha tenido momentos buenos, regulares y también de los malos, en los cuales debió superar dificultades financieras y económicas. Igualmente, ha tenido una conducta de responsabilidad con sus acreedores bancarios, sin apelar a ninguno de los regímenes extraordinarios de consolidación o de refinanciación de deudas, destacaron los directivos. Por otra parte, sin haber padecido crisis institucionales, también demostró la capacidad de sus Directorios para anticiparse con profesionalidad a los desafíos en los diferentes escenarios que se fueron sucediendo, honrando siempre las obligaciones contraídas con su personal, con los proveedores de bienes y servicios, con la Dirección General Impositiva, con los organismos de Previsión Social y con la sociedad, puntualizaron.
En consideración a la diversificación de actividades que ha tenido la empresa en los últimos años, sumando rubros complementarios como el de cítricos de exportación, desarrollo logístico en Nueva Palmira y generación de energía eléctrica para su venta a UTE, se entendió necesario que este año era un momento propicio para revitalizar el accionar de la dirección de la empresa pensando en la mayor atención y esfuerzos que requieren las actividades de los respectivos emprendimientos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com