Paysandú, Lunes 15 de Julio de 2013
Policiales | 13 Jul Un hombre de 48 años se encuentra internado en grave estado en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) de Comepa tras chocar en moto contra una camioneta policial en la esquina de 33 Orientales y Río Negro, en horas de la mañana.
Según información extraoficial recabada por EL TELEGRAFO en el lugar del siniestro, Walter Manuel Albornoz, conductor sin casco protector de la moto Winner Orion 110 cc., matrícula IBS 599, fue trasladado en una ambulancia al citado nosocomio, en donde se le diagnosticó politraumatizado grave, quedando internado en terapia intensiva.
El grave accidente tuvo lugar cuando un efectivo policial de 25 años –cuya identidad se reserva por no haber concluido la instancia judicial-- perteneciente a la Dirección de Investigaciones guiaba por 33 Orientales al Norte la camioneta Great Wall Wingle, matrícula IAC 9974, al servicio de la citada unidad.
Aceleró para EVITAR CHOQUE
Cuando cruzaba Río Negro, al llegar a la mitad de la calzada, observó que por esa calle en dirección Este se aproximaba un motociclista. Al apreciar que no disminuía la marcha, el conductor del móvil policial aceleró para tratar de evitar la colisión, pero no logró evitar que la moto impactara contra la camioneta a la altura de la caja, cayendo el conductor del birrodado y su acompañante al pavimento. La moto quedó orientada en la posición en la que avanzaba y su conductor al lado, inmóvil, en tanto el acompañante, de 25 años, resultó ileso.
El móvil policial se detuvo, tras derrapar en el pavimento producto del freno accionado inmediatamente por su conductor, a escasos metros de la esquina en donde se produjo la colisión. Al lugar del accidente acudió una unidad móvil de emergencia médica que practicó ejercicios de reanimación al lesionado, antes de trasladarlo al centro asistencial. También se hizo presente personal de la Seccional Segunda y Policía Técnica, que practicó los peritajes de rigor, apreciándose en primera instancia que, aparentemente, la moto carecía de freno delantero.
Pericia a la moto
Posteriormente, arribaron la jueza Penal de Feria, Magela Otero, y el jefe de Policía, inspector principal (R) Alberto Camacho junto a otros integrantes del comando.
La magistrada actuante ordenó que se practicara una pericia técnica a la moto que permitirá establecer su estado y confirmar si efectivamente carecía de freno delantero. Asimismo, ordenó que se remitieran los antecedentes de lo actuado a su despacho y se la mantuviera informada de la evolución del lesionado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com