Paysandú, Viernes 19 de Julio de 2013
Locales | 14 Jul Tras ser proclamado recientemente como precandidato a la Intendencia Departamental para las próximas elecciones internas, el ingeniero agrimensor David Doti destacó a EL TELEGRAFO su agradecimiento a los integrantes de la Agrupación Lista 36, así como a correligionarios y amigos, que “han considerado que se mantienen vigentes las razones” de su “trabajo político en beneficio de la gente de todo nuestro departamento”.
Tras recorrer permanentemente todo el departamento, “nos sentimos con mucha fuerza y motivación para aceptar este nuevo desafío, renovando mi compromiso de trabajar sin claudicaciones por el bienestar de nuestra gente, asumiendo, en caso de resultar electo, las responsabilidades que me correspondan pero dando participación a todos los sectores políticos, ya que de esta forma podremos ser más efectivos en las acciones y soluciones que se pongan en práctica”, indicó.
Al referirse a su propuesta mencionó que pondrá en marcha, en caso de resultar electo intendente, un plan de austeridad, convencido “de la responsabilidad que implica disponer de los dineros públicos con austeridad, racionalidad y efectividad, de manera de satisfacer la demanda de la población, cubriendo tanto las áreas de directa responsabilidad municipal como muchas otras que --si bien son responsabilidad de otros organismos-- debemos asumirlas por ser prioritarias para nuestra gente”. Este plan consistirá, entre otros aspectos, en la adecuación de las remuneraciones del intendente, los directores generales, asesores y otros cargos políticos, “rebajándolas a valores acordes con la realidad de nuestra Intendencia, lo que permitirá mejorar las remuneraciones de los escalafones inferiores, aspecto que consideramos de fundamental importancia para lograr la máxima efectividad en la gestión del gobierno departamental”.
Otro punto refiere a elaborar y poner en práctica una planificación efectiva, realista y de respuesta inmediata, “acción que denominaremos: Plan de 100 Días. Consistirá en dar a conocer, al día siguiente de iniciar nuestra gestión, un plan de trabajo de los primeros 100 días, que abarcará distintas áreas de primordial importancia dentro de la responsabilidad directa del gobierno municipal, plan al que le dedicaremos una rápida, efectiva y personalizada atención. Finalizado el período de 100 días, en audiencia pública, daremos a conocer el resultado de dicho plan, en especial la situación de aquellas acciones o aspectos que no pudieron cumplirse y sus razones”.
También indicó que mantendrá el Presupuesto Participativo: “Una herramienta que, justo es reconocerlo, originalmente no la consideré adecuada para resolver las necesidades de la gente, entendiendo que podía distraerse la atención de las tareas propias e ineludibles de la gestión municipal. Hoy puedo apreciar que el Presupuesto Participativo cumple un rol importante en la solución de pequeños problemas, pequeños si los miramos desde las importantes responsabilidades de la gestión municipal, pero sin duda pueden resultar de mucha importancia para aquellos sectores de la población que tienen, a través de esta herramienta, la posibilidad cierta de resolver aspectos impostergables de la vida cotidiana”.
Asimismo dijo que apoyará iniciativas como Faroles Comunitarios, que considera “de fundamental importancia lo que su funcionamiento ha significado para satisfacer las necesidades de los jóvenes. Como todas las actividades de la vida, nuestras acciones siempre serán perfectibles, pero quiero hacer un público reconocimiento a las administraciones que proyectaron y apoyaron su funcionamiento hasta el día de hoy, ya que su efecto sobre el futuro de nuestros jóvenes es altamente positivo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com