Paysandú, Lunes 22 de Julio de 2013
Nacionales | 15 Jul Los funcionarios técnicos de AirClass firmaron una carta, titulada “El dolor de una tragedia nos comprende a todos y debe ser respetado”, en la que critican “una equívoca si no tendenciosa manipulación de informaciones tomadas a medias y fuera de contexto”, respecto al accidente ocurrido el 6 de junio de 2012, en el que fallecieron los pilotos Martín Riva y Walter Rigo. Aseguran que “no ha existido ni existe en ninguna parte un piloto que suba a un avión sabiendo que está en malas condiciones”.
“Un año largo ha transcurrido. Un año lleno de angustias e incertidumbres. Un año de injustas opiniones, apresuradas e ignorantes conclusiones, hirientes afirmaciones sin ninguna base de conocimiento. Familias enteras que padecen angustiadas, la insensatez de una equívoca si no tendenciosa manipulación de informaciones tomadas a medias y fuera de contexto, con una finalidad desconocida que –por esa condición- no podemos calificar”, comienza el texto, según publicó El Espectador.
“Constituimos un grupo humano que desde siempre se siente y pertenece a la familia aeronáutica toda. La desprevenida opinión pública, a merced de quienes ocasionalmente tienen el medio de difundir informaciones u opiniones, no tiene acceso directo a la realidad”, agrega.
Señala la carta que “se han publicado diversas ‘conclusiones’ de distintas personas, respecto a la condición y ‘supuestos’ serios defectos de la trágica aeronave caída. Conclusiones a las que sólo puede llegar la mente que, inocente o no, evidentemente es ajena y desconoce al diario convivir de nuestra gente de aviación. Para quienes precisamente no saben o nunca han vivido la experiencia aeronáutica, debemos aclarar que no ha existido ni existe en ninguna parte un piloto que suba a un avión sabiendo que está en malas condiciones”.
“Queremos robustecer aún más los lazos que nos unen, iluminando una verdad ante quienes con toda soltura, si no desfachatez, lanzan suposiciones o aseveran falsedades, que con intención o sin ella, han causado un enorme e inmerecido daño moral en muchas personas sobre las que han arrojado y persisten en arrojar sombras. La injusticia de algunos ha arrojado sombras infames sobre la honestidad y capacidad de gente verdaderamente dedicada e idónea en su labor. (…) No podemos menos que rechazar la ligereza y desconsiderada actitud de enlodar la dignidad de trabajo de muchos años de responsabilidad y firmeza”, culmina.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com