Paysandú, Martes 23 de Julio de 2013
Locales | 20 Jul La Intendencia de Paysandú determinó iniciar una investigación administrativa para determinar responsabilidades funcionales en torno al uso ina propiado de la Casita del Parque al exsecretario general Horacio de los Santos y a la encargada del lugar, pues ambos son funcionarios municipales. De los Santos ingresó a la administración municipal en los años 80, haciendo carrera en Asesoría Letrada, oficina en la que fue jefe.
“Se les instruye una investigación administrativa a quienes están involucrados en los hechos de público conocimiento, a saber Horacio de los Santos y a la encargada de la casita”, sostuvo Miguel Otegui, diputado por el Partido Nacional.
La investigación administrativa, si encuentra méritos, podrá dar lugar a un sumario, que podría culminar en destitución. En esta primera etapa, corresponde al intendente departamental determinar si se retiene parte de los ingresos a los -hasta ahora- dos involucrados, en tanto en la etapa de sumario está previsto ese extremo.
Otegui sostuvo que, en el caso del exsecretario general, “lo que lisa y llanamente ocurrió es que traicionó la confianza política que se le otorgó en el momento de ofrecerle la secretaría general”. Agregó que “las personas llevan adelante actitudes personales, como en este caso. No implica entonces involucramiento alguno ni de la Agrupación 2004 ni del Partido Nacional. Es una acción personal y como tal se tomaron las medidas que correspondían. Deberá hacerse cargo de sus actos, tanto ante la Justicia como a nivel administrativo”.
“No juzgo a la persona; lo que digo es que la actitud asumida frente a esta situación no condice con la confianza que se le depositó. No juzgo la calidad como persona, pero tenía una responsabilidad política y una funcional. En eso nos sentimos afectados”.
POR 10 MESES
Por otra parte, el retiro de la licencia a Horacio de los Santos, por conducir con 18,2 decigramos de alcohol por litro de sangre, le significará una suspensión por 10 meses, de acuerdo a la normativa vigente.
Desde que el procedimiento fue llevado adelante por personal de la Jefatura de Policía de Paysandú, será este cuerpo el que eleve a la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Paysandú los antecedentes y el documento. Una vez cumplida esa etapa --en unos días-- se inscribirá la infracción en la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y en el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), comenzando a correr entonces los diez meses de suspensión.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com