Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 24 de Julio de 2013

Diego Lugano en Chapicuy

“Un día soñamos como los gurises de todo el país”

Deportes | 17 Jul Diego Lugano estuvo presente en la inauguración de la cancha multiuso en Chapicuy, que fue construida por la Fundación Celeste (integrada por los futbolistas que obtuvieron el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010), la Intendencia, Ancap y la colaboración de la Junta de la localidad.
Cabe agradecer la deferencia del capitán de la selección uruguaya para dialogar con los medios presentes trashaber llegado en avión a Salto y en auto hasta Chapicuy.
“UNA RESPUESTA INCREíBLE”
El tema de la inauguración de la cancha era, por supuesto, primario para Lugano. Y así lo dijo: “Tuvimos una respuesta increíble. Esto cristaliza porque hubo una respuesta impresionante de la Intendencia, de la gente de Chapicuy y por supuesto de Ancap, que nos acompañó siempre, lo que es muy importante para nosotros, que estamos todo el año en el exterior y se nos complica para este tipo de cosas. Hoy (lunes) estamos aquí en Chapicuy junto con la gente del pueblo, viviendo la misma alegría que ellos, que la percibimos, y especialmente de los gurises”.
“UNA DEVOLUCIÓN AL CARIÑO”
“Esto es un poco la manera de devolver a la gente, en este caso especial a los gurises. Esa increíble y hasta inmerecida demostración de cariño que hemos recibido durante tanto tiempo, en todo momento, y a pesar de cualquier resultado, favorable o adverso. Nosotros siempre quisimos encontrar la manera de retribuir a los que están en el fútbol, a quienes lo viven y sobre todo a los chicos, por este motivo es que nació esta idea que comenzamos a dar forma después del partido que le ganamos a Corea en el Mundial 2010”, afirmó.
El capitán dejó en claro que “hay cosas que están más allá del fútbol que un jugador puede transmitir por lo que el fútbol representa en este país. Somos figuras públicas y eso nos da una responsabilidad que de repente antes no había. Estas cosas son fundamentales para transmitir valores y compromisos, y que todos vean que somos gurises como cualquiera, que un día soñamos como los que están en todos los rincones del país, y gracias al trabajo, a la dedicación de gente que siempre nos apoyó, es que hemos llegado a esto que nos propusimos sacar adelante desde la Fundación Celeste”.
“ESTO EMOCIONA”
Recio adentro de la cancha, Lugano mostró su otra faceta. “Esto que estoy viviendo en Chapicuy me emociona mucho y me deja muy feliz, a mí y a los muchachos que tuvimos la idea. Es lo más lindo que tiene el fútbol: darle a los gurises lo que uno recibió antes. Hay que mantener siempre un perfil, sacrificarse. Estar aquí, mañana en Treinta y Tres o donde sea, aportando un granito de arena para que este país sea cada día mejor”, explicó.
“SUFRIR HASTA
EL úLTIMO MINUTO”
Era el turno de conversar sobre la selección que pelea un lugar para el Mundial de Brasil 2014, y lo encaró sin ningún problema.
“Ya sabemos que la mano viene complicada, que como siempre se va a sufrir hasta el final, que cada partido va a resultar decisivo como sucedió siempre, como va a seguir siendo. Creo que es un sufrimiento que nos mantiene vivos, porque es una forma que los uruguayos tenemos de vivir el fútbol. Pero digo que vamos a estar en Brasil 2014; porque hay equipo, porque nos respalda una historia, una mística. Es cierto que nos está costando muchísimo, perdimos puntos que no se debieron perder y que deberemos recuperar lo antes posible, pero tenemos claro que recién se resolverá en el último minuto como ha sido siempre”, aseguró.
“CASI MILAGROSO”
No faltó la referencia a la selección Sub 20 de Uruguay, vicecampeona mundial. En ese sentido expresó: “Fue algo espectacular, increíble, casi milagroso, porque lo competitivo que es el fútbol obliga mucho. Las selecciones de Uruguay en los últimos años han estado arriba en todas las categorías, y capaz que sea la única del mundo en lograrlo, competir en las finales, luchar palmo a palmo. El día que perdamos eso, dejaremos de ser Uruguay. Por eso debemos estar agradecido a los muchachos, porque es casi milagroso lo que hicieron”.
El futuro del capitán
En lo que refiere a su futuro, el capitán de la selección dijo entre risas que “si ustedes lo conocen me lo dicen, porque yo no lo tengo claro”.
Y agregó: “El jueves (mañana) tengo que volver a Paris porque juega el Paris Saint Germain y la semana pasada me llamó el gerente deportivo. Evidentemente tengo urgencia en poder jugar, pero está complicado. Este año no solo no se fue ningún jugador, sino que el club siguió reforzando su plantel, y eso indica que cada día está más competitivo y está claro que yo no puedo arriesgar estos seis meses porque, sin dudas, nos jugamos la vida con Uruguay. Y a esta altura de mi carrera es lo único que me importa”.
Pensando en la Celeste, “mi idea es de hacer la pretemporada y buscar un equipo para jugar este año tan importante para los uruguayos”. “Chapatín”


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com