Paysandú, Jueves 25 de Julio de 2013
Policiales | 22 Jul Pérdidas materiales casi totales fue el resultado de un incendio ocurrido en la mañana de la víspera, en una casa de cinco ambientes ubicada en Calle B entre calles 29 y 30, ocupada por una pareja que al desatarse el incendio se encontraba haciendo sus labores en el exterior de la misma.
Los propietarios al noreste de la ciudad de la finca de dos pisos estaban trabajando afuera de la casa, cuando vieron salir abundante humo y llamas por una de las ventanas, por lo que se solicitó la intervención de Bomberos.
Hasta el lugar concurrió una dotación en la autobomba ABT 400 a cargo del titular del destacamento, subcomisario Pedro Severo, quien encontró que el fuego se había generalizado en el living, afectando toda la planta baja, en la que también se encontraban el comedor, cocina, baño y garaje. Durante casi dos horas --en cuyo transcurso fue solicitado el apoyo del camión cisterna de la Intendencia-- los efectivos treparon por una escalera para atacar el fuego en la planta alta y lograron salvar dos dormitorios, así como combatieron las llamas en la planta baja por una puerta ubicada en el patio de la finca, debajo de un alero de chapas de zinc, para evitar que el fuego avanzara hacia las demás habitaciones, lo que les fue imposible controlar, ya que las paredes se encontraban revestidas de lambriz.
Culminado el operativo de extinción, se inició la labor de enfriamiento, constatándose que el incendio había afectado totalmente las paredes y el cielorraso de la finca, pudiendo salvar solamente dos dormitorios, uno de ellos ubicado en la planta alta. Una minuciosa inspección permitió determinar que fue causado aparentemente por una brasa que saltó de la estufa a leña de la planta baja y entró en contacto con la madera del piso, las paredes y otros múltiples elementos de alta combustibilidad; cuando las llamas alcanzaron el cielorraso, se desplazaron por éste hacia toda la vivienda. Además de Bomberos, al lugar del siniestro concurrió personal de la Seccional Quinta de Policía, que trasladó al dueño de casa hacia un centro de salud, ya que se encontraba en medio de una crisis de nervios. Examinado por los médicos y ya tranquilizado, poco después fue dado de alta.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com